Ante la pandemia de coronavirus

Tinelli supervisó las obras en el predio de Boedo

El presidente Marcelo Tinelli observó personalmente la marcha de las obras que se están realizando en el predio de Av. La Plata. Allí, el Club viene trabajando para montar un Centro de Contención que contará con 220 camas y servirá para que el Gobierno de la Ciudad asista a mayores adultos en situación de vulnerabilidad.

Tinelli supervisó las obras en el predio de Boedo

San Lorenzo siempre toma la iniciativa si se trata de ayudar y tender una mano a la sociedad. Porque la solidaridad es una parte fundamental de su esencia, y en estos duros momentos que atravesamos por la pandemia de coronavirus, esa característica aflora más que nunca. Por eso, el presidente Marcelo Tinelli supervisó personalmente la marcha de las obras que se están realizando en el predio de Avenida La Plata. Allí, a través del Departamento de CASLA Social, el Club junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene trabajando incesantemente para montar un Centro de Contención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. “San Lorenzo, como misión de vida, siempre busca estar cerca de quienes más lo necesitan. Nos parecía muy bueno ponerle amor y ternura a esta situación que muchos están viviendo, sobre todo los adultos mayores. Que pueden acceder a un lugar donde encuentren contención, comida, talleres, atención médica... Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Nacional por darnos la oportunidad de colaborar, algo que está en sintonía con la historia de este club y que siempre será prioridad para San Lorenzo”, resaltó Tinelli.

El CASLA pondrá a disposición el terreno, para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo opere y pueda asistir a decenas de vecinos. El mismo contará con 220 camas divididas en 18 módulos, con sus respectivos baños con duchas y espacios reservados a los comedores y áreas de esparcimiento. San Lorenzo es la primera institución deportiva que lleva adelante un emprendimiento de este tipo, orientado a la tercera edad.

El Centro estará dirigido a los adultos mayores que transitan determinadas realidades. Por caso, a los que provienen de zonas vulnerables (aquellos que residen en barrios de emergencia o con difícil acceso a las necesidades básicas), pero a su vez a los que conviven con otros familiares en un mismo espacio (por lo cual, aumenta el riesgo de contagio). Por supuesto, también se les brindará atención a aquellos que se encuentren solos y precisen asistencia de tipo emocional o recreacional. Habrá gerontólogos dedicados full time, y se les practicarán controles médicos a todos los que se alojen en el predio.

Desde la semana pasada, cuando comenzaron las tareas de limpieza en el predio de Avenida La Plata, el trabajo no se detuvo. Y durante estos días se seguirán acondicionando las habitaciones y comedores, con los correspondientes ploteos, y siempre cumpliendo con las normas de higiene y prevención que requiere este momento, en pos de poder inaugurar la obra a la brevedad. En este sentido, Tinelli mantuvo hace pocos días una reunión con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, para comenzar a darle marco al convenio entre el club y el Gobierno porteño.

Paralelamente, se abrirá un reclutamiento de voluntarios, quienes se encargarán de accionar un centro de llamados y, de ese modo, acercarse a los vecinos generando un lazo desde el club y cumpliendo con sus necesidades de ser necesario.

Como manda su historia, San Lorenzo afianza su compromiso con la comunidad, desde el corazón de nuestro querido Boedo. “Lo destaqué en mi discurso, cuando fui elegido presidente: a lo largo de los años, el padre Lorenzo Massa sigue vigente, en este caso con los mayores; me llena de orgullo que San Lorenzo los pueda contener”, resume Tinelli. Porque más allá de los logros deportivos, el lazo con la gente (y sobre todo, los más vulnerables) guía el espíritu de este club.


Galerías de fotos

CENTRO DE CONTENCION PARA ADULTOS MAYORES EN EL PREDIO DE AV. LA PLATA


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.