TESTEOS EN EL BARRIO PADRE RICCIARDELLI

Tinelli recorrió las unidades sanitarias en el estadio

El presidente de San Lorenzo, acompañado por María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA), supervisó la instalación de las unidades sanitarias en el Bidegain. En acción conjunta con el Gobierno Nacional y el Porteño, allí se testean a vecinos del Barrio Ricciardelli, en busca de casos de Covid-19.

Tinelli recorrió las unidades sanitarias en el estadio

El compromiso de San Lorenzo con la comunidad, para brindar toda la ayuda posible en medio de la pandemia de coronavirus, no se detiene. Al contrario: se intensifica. Y en ese sentido, el presidente Marcelo Tinelli recorrió personalmente las unidades sanitarias móviles que se instalaron en el estadio Pedro Bidegain, donde se llevan adelante testeos a vecinos del Barrio Padre Ricciardelli. Lo hizo en compañía de María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA). De este modo, el Club abrió sus puertas para realizar esta acción conjunta con el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, tan necesaria para seguir detectando y tratando casos de Covid-19.

"San Lorenzo siempre está al servicio de la comunidad; somos nosotros los agradecidos con las autoridades por tener la chance de colaborar en este momento tan delicado del país", comentó Tinelli. Desde temprano, Tinelli llevó a cabo esta recorrida, acompañado por los dirigentes Miguel Mastrosimone y Sergio Costantino. Ya desde ayer, el estadio Pedro Bidegain fue el epicentro de estos testeos. Allí se instalaron las unidades sanitarias móviles, desde donde partieron los equipos hacia el Barrio Padre Ricciardelli, justo frente a la cancha, en busca de posibles casos de Covid-19. Tras la recorrida, y al detectarse casos potenciales de contagio, esas personas eran acompañadas hasta el Bidegain. Ahí, en la entrada de la Platea Sur donde se establecieron los móviles, eran sometidos al examen físico y el consiguiente hisopado. Ya dentro del estadio, se les abría la historia clínica, y los pacientes esperaban los resultados en un ambiente confortable, con almuerzo incluido. Si el caso positivo presentaba un cuadro leve, se lo trasladaba a un hotel; si revestía mayor gravedad, a un hospital. Si no, podía volver con tranquilidad a su casa a cumplir la cuarentena.

Estas acciones tripartitas, entre el gobierno nacional, el porteño y en este caso San Lorenzo de Almagro, cuentan además con la inestimable colaboración de asociaciones barriales y la Parroquia Madre del Pueblo, que lidera el padre Juan Isasmendi. “Queremos agradecerle particularmente a Marcelo Tinelli y a toda la estructura de San Lorenzo, que nos ha dado esta base de operaciones para llevar adelante nuestro trabajo”, comentó Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño. Para todos los presentes se trató, además, de una jornada especial, ya que hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería.

Mientras tanto, y en sintonía con estas acciones, San Lorenzo sigue acondicionando el predio de Avenida La Plata, donde el Gobierno de CABA operará un Centro de Contención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, con 220 camas divididas en 18 módulos. Para el Club, que se fundó bajo un mandato social insoslayable, es un orgullo poder colaborar con la comunidad y aportar un granito de arena en épocas tan difíciles.


Galerías de fotos

UNIDADES SANITARIAS MOVILES EN EL ESTADIO BIDEGAIN


ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli recorrió las unidades sanitarias en el estadio
CASLA SOCIAL

TINELLI RECORRIO LAS UNIDADES SANITARIAS EN EL ESTADIO

El presidente de San Lorenzo, acompañado por María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA), supervisó la instalación de las unidades sanitarias en el Bidegain. En acción conjunta con el Gobierno Nacional y el Porteño, allí se testean a vecinos del Barrio Ricciardelli, en busca de casos de Covid-19.

Tinelli supervisó las obras en el predio de Boedo
CASLA SOCIAL

TINELLI SUPERVISO LAS OBRAS EN EL PREDIO DE BOEDO

El presidente Marcelo Tinelli observó personalmente la marcha de las obras que se están realizando en el predio de Av. La Plata. Allí, el Club viene trabajando para montar un Centro de Contención que contará con 220 camas y servirá para que el Gobierno de la Ciudad asista a mayores adultos en situación de vulnerabilidad.

 Importante donación a nuestros vecinos
CASLA SOCIAL

IMPORTANTE DONACION A NUESTROS VECINOS

Por iniciativa de CASLA Social y Uber Eats, San Lorenzo donó 500 porciones de alimento para la parroquia Madre del Pueblo y 150 para la Casa Salesiana San Antonio, que ante la crisis del coronavirus incrementaron la ayuda a su comunidad. ¡Vos también podés colaborar!

Cría Cuervos... y serán tu orgullo
CASLA SOCIAL

CRIA CUERVOS... Y SERAN TU ORGULLO

Admirable iniciativa de los deportistas de San Lorenzo: recolectaron y donaron alimentos de primera necesidad para la Casa Salesiana San Antonio, lugar donde se fundó el club, que ante la pandemia del coronavirus ayuda a más de 650 personas. Enterate cómo podés imitar a nuestros cracks.