San Lorenzo por los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Se presentó la experiencia del Consejo de Niñas y Niños que se lleva adelante en San Lorenzo desde 2021.

San Lorenzo por los derechos de las niñas, niños y adolescentes

San Lorenzo participó del Encuentro Presencial de la Red Argentina de Ciudades organizado por la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, enmarcados en el Proyecto “La Ciudad de las niñas y de los niños”.

El evento se reallizó en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de las integrantes del Departamento Social de nuestro club, las cuales presentaron la experiencia del Consejo de Niñas y Niños que se lleva adelante en San Lorenzo desde 2021.

Es el primer Consejo que funciona en uno de los Clubes Deportivos más grandes del país, y surge a partir de un convenio firmado entre La Defe, San Lorenzo y el Instituto di Scienze e Tecnologie della Cognizione. Este Consejo tiene por objetivo generar un espacio de participación donde los/as chicos/as elaboren propuestas e ideas para el club y que estas puedan ser presentadas a las autoridades de la institución.

Participaron de la presentación el dibujante y psicopedagogo Francesco Tonucci, la titular de la Asociación Lorena Morachimo y referentes adultos de los distintos Consejo de Niñas y Niños de Argentina.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.