LAZOS CON LA COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE

San Lorenzo firmó un convenio de cooperación, integración e intercambio cultural con la Asociación Civil Organización por la Dignidad Haitiana/Humana, una organización que está trabajando para más unión entre las Organizaciones sociales afrodescendientes.

LAZOS CON LA COMUNIDAD AFRODESCENDIENTE

San Lorenzo tiene, entre sus máximos postulados, un clarísimo sentido de solidaridad e integración. Es una premisa que lleva con orgullo desde su fundación y que a través de los años se hizo presente en diversas acciones. Y este convenio marco de cooperación, integración e intercambio cultural que se acaba de firmar con la Asociación Civil Organización por la Dignidad Haitiana/Humana, es un claro reflejo de ese pensamiento, en concordancia con el trabajo realizado con UNESCO contra el racismo, la xenofobia y la discriminación. 

El mismo fue rubricado en la sede de Avenida La Plata por el presidente Horacio Arreceygor y los señores David Joseph (titular de la Organización por la Dignidad Haitiana) y James Pierre (secretario de la ODH). El acuerdo se encuentra alineado con el compromiso institucional asumido por el club respecto a la importancia de la concientización respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios y la sensibilización de la comunidad en general, buscando establecer valores comunitarios y sociales de integración y contra los procesos de discriminación en general y de xenofobia y racismo en particular sobre las personas negras. En el acto también estuvieron presentes Karina Lefevre, Secretaria de Actas y responsable del Departamento Social, y Lorena Ballerini, Coordinadora General de dicha área.

El objetivo es llevar adelante acciones conjuntas de cooperación entre ambas entidades, con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios bajo pretexto de etnia, nacionalidad, color de piel, idioma, etc, como así también trabajar en la integración de la comunidad haitiana y afrodescendiente a nuestra sociedad y a nuestro club.

La Organización por la Dignidad Haitiana/Humana se ocupa de ejercer la representación de sus asociadas y asociados, promoviendo y fomentando el desarrollo de los inmigrantes, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos. Además, se dedica a preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural de Haití. Es una organización que está trabajando para más unión entre las organizaciones sociales afrodescendientes y en esta lucha se une Casa de Africa, dirigida por Irene Ortiz Teixeira.

¡Bienvenidos a San Lorenzo!


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.