Busca campeonar luego de 7 años

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro disputará una final ante la UAI Urquiza el sábado 26 de septiembre, desde las 14:30 en la cancha del Porvenir, para definir el campeón del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Busca campeonar luego de 7 años
San Lorenzo quiere ir por su segundo título en la historia de la disciplina (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El primer equipo del fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro buscará consagrarse campeón en el certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino luego de 7 años. El conjunto que comandan Agustín Benchimol y Claudio García, afrontarán la final ante la UAI Urquiza, el sábado 26 de septiembre a las 14:30 en cancha de El Porvenir.

Las Santitas alcanzaron este encuentro definitivo, luego de finalizar la fase regular del certamen, en primer lugar, al igual que la UAI Urquiza, con 48 unidades. San Lotenzo ganó 16 de los 17 encuentros disputados, cayendo en la primera fecha, ante el conjunto con el cual tendrá revancha el sábado. El ganador de dicho encuentro, además de adjudicarse el campeonato, clasificará a la Copa Libertadores.

San Lorenzo de Almagro quiere sumar su segunda estrella en la historia del fútbol femenino, tras la primera consagración que había sido en el 2008. Así, las dirigidas técnicamente por Agustín Benchimol y Claudio García buscarán superar a la UAI Urquiza, en el encuentro que definirá el mejor equipo del campeonato.

De cara a la gran final, Las Santitas llegan con buenos puntos altos donde Micaela Cabrera se ubica como la máxima goleadora del equipo con veinte tantos. Detrás de ella, se encuentran Sindy Ramírez, Agustina Fernández y Eliana Medina con trece unidades. Además, el Ciclón tiene dos grandes estandartes en su plantilla titular, Noelia Espíndola y Florencia Quiñones, quienes formaron parte de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Agustín Benchimol se refirió a la importancia del encuentro: “Por un lado estamos muy ansiosos, porque hasta último momento no se definía cuándo se iba a jugar el partido. Pero ahora queremos que llegue el día lo antes posible, ya que venimos trabajando duro para este partido”.

Por último, sostuvo: “No me quedan dudas de que va a ser un encuentro muy duro, trabado en la mitad de cancha, ya que nos vamos a enfrentar los dos mejores equipos del torneo. Ojalá que el resultado sea el mejor para nosotros y terminar el año de la mejor manera”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.