AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Las Santitas no descansan

Las futbolistas llevan a cabo en sus domicilios un estricto esquema de entrenamiento, que también incluye un plan para alimentarse correctamente. El PF Federico Delucchi explica los detalles.

Las Santitas no descansan

El fútbol femenino, que este año estaba celebrando su primer torneo profesional, se debe adaptar a la realidad que nos ocupa. La pandemia de coronavirus frenó la pelota, en todo ámbito, pero no así la necesidad de entrenarse de las futbolistas. Por eso, cada una de las jugadoras dirigidas por Matías Giugno continúa con una rutina física que realiza desde casa, y sigue el plan al pie de la letra. Y la comunicación cuerpo técnico-plantel se mantiene constante, para desechar cualquier duda.

El preparador físico de las Santitas, Federico Delucchi, contó detalles del plan de actividades para las jugadoras del Ciclón. "Primero ideamos un entrenamiento general para todas, pero desde el último miércoles nos encargamos de que cada futbolista tuviera su rutina personalizada. La misma consta de dos turnos diarios y, al mismo tiempo, hay una pauta de horarios para las cuatro comidas diarias. Es fundamental que cumplan con eso, para no perder tanto durante estos días de cuarentena", aseguró Delucchi. 

¿En qué consiste ese plan diagramado que deben cumplir? En el primer turno, se pone énfasis en la fuerza, “adaptado a lo que cada una tenga en la casa y al lugar que posea... A la tarde se apunta a lo metabólico, con un circuito de alta intensidad, algunas con rutinas para correr. Quienes no tienen suficiente espacio, realizan trabajos de coordinación en el lugar, con jumping jacks y skipping”, completa el profesor.

"Que las chicas cumplan con los entrenamientos, algo que por supuesto descontamos, será fundamental para cuando volvamos a encontrarnos. Sabemos que algo de ritmo van a perder en este tiempo, pero la idea es que sea lo menos posible para luego reforzar lo que falte”, agrega Delucchi. Las Santitas se mueven en casa, con responsabilidad y espíritu solidario. Ganas, siempre sobran...


ULTIMAS NOTICIAS

Vuelve el fútbol femenino
FUTBOL FEMENINO

VUELVE EL FUTBOL FEMENINO

Este viernes, en Ciudad Deportiva, el primer equipo del Ciclón se sometió a los testeos correspondientes para retomar los entrenamientos el lunes, en Ciudad Deportiva.

Las Santitas no descansan
FUTBOL FEMENINO

LAS SANTITAS NO DESCANSAN

Las futbolistas llevan a cabo en sus domicilios un estricto esquema de entrenamiento, que también incluye un plan para alimentarse correctamente. El PF Federico Delucchi explica los detalles.

Cierre con empate
FUTBOL FEMENINO

CIERRE CON EMPATE

San Lorenzo, ya clasificado para la Zona Campeonato, igualó 2-2 con UAI Urquiza en la Ciudad Deportiva. Los goles azulgranas los convirtieron Coronel y Molina.

Quinta a fondo
FUTBOL FEMENINO

QUINTA A FONDO

Las Santitas vencieron 5-0 a Estudiantes en La Plata y siguen peleando en los primeros puestos del Torneo Rexona de AFA.