¡A semifinales!

Las Santitas vencieron 2-0 a Rosario Central en la Ciudad Deportiva, con goles de Salazar y Hain, y ya están entre los cuatro mejores equipos del Apertura de AFA. ¡Y vamos por más, Ciclón!

¡A semifinales!

Lo lucharon, con fútbol y con mucho corazón. Lo ganaron, cuando la definición por penales ya asomaba como una chance muy posible. Y lo festejaron con una explosión que conmovió el mediodía de la Ciudad Deportiva, gloriosas Santitas que nunca defraudan, siempre acuden a las grandes citas y ya son un símbolo de este Club. San Lorenzo le ganó 2-0 a Rosario Central, con goles de Florencia Salazar y Nicole Hain, y ya está en las semifinales del Torneo Apertura de AFA. Ahora, ¡a ir por más!

El partido fue digno de los cuartos de final: cerrado, peleado, sin tregua desde el primero al último minuto. Rosario Central se propuso presionar en la salida a San Lorenzo y, con mucha actitud, se adueñó del tramo inicial. Al Ciclón le costaron los primeros diez minutos, aunque luego fue entrando en partido, con la dinámica que le imprimía Pereyra en el medio y la tan necesaria pausa de Medina, ya más cerca del área. Pero los caminos al arco estaban cerrados. De hecho, recién a los 11 hubo una llegada clara, cuando Salazar sacó un derechazo tras un córner ejecutado por Eli. Inquietaba la goleadora Molina, por izquierda, con buenos desbordes, pero el Ciclón no lograba terminar bien sus ataques. Las rosarinas, muy concentradas y con enorme despliegue, siempre estaban listas para robar la pelota y salir rápido de contragolpe. Y los 35, la visita tuvo una clarísima, cuando Fernández se lo perdió entrando sola frente al arco.

El segundo tiempo arrancó de forma similar, con un juego muy disputado, pero San Lorenzo ya se había adelantado unos metros en el campo rival. A los 17, Hain (que había ingresado unos minutos antes por Maca Sánchez) sacó un zurdazo bombeado, que hizo esforzar a la arquera de Central, quien finalmente despejó al córner. Y a medida que transcurría la etapa, era el Ciclón quien buscaba con mayor decisión. En plena recta final, las Santitas finalmente quebraron la resistencia rosarina: a los 30, Eli mandó un centro al área chica, la arquera salió mal y por detrás apareció Flor Salazar, para empujarla a la red y provocar el grito en la Ciudad Deportiva.

Pero Central, lejos de rendirse, fue por el empate. Y a los 39, Bobadilla voló hacia la izquierda para negarle el empate a Lonigro, con una tapada sensacional. Con el rival ya jugado, San Lorenzo pudo liquidarlo en el segundo minuto de descuento, cuando Hain apareció en el área y decretó el 2-0 final. Las gloriosas Santitas sacaron así el pasaje a semifinales y el domingo a las 12, en cancha de Platense, se medirán con UAI Urquiza (derrotó 7-1 a El Porvenir). En la otra llave jugarán nada menos que Boca y River (el sábado a las 14, en Deportivo Morón).

¡Triunfazo, Santitas! Y a seguir soñando...


Galerías de fotos

FUTBOL FEMENINO - SAN LORENZO 2 - ROSARIO CENTRAL 0 - CUARTOS DE FINAL - TORNEO APERTURA AFA


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.