¡A semifinales!

Las Santitas vencieron 2-0 a Rosario Central en la Ciudad Deportiva, con goles de Salazar y Hain, y ya están entre los cuatro mejores equipos del Apertura de AFA. ¡Y vamos por más, Ciclón!

¡A semifinales!

Lo lucharon, con fútbol y con mucho corazón. Lo ganaron, cuando la definición por penales ya asomaba como una chance muy posible. Y lo festejaron con una explosión que conmovió el mediodía de la Ciudad Deportiva, gloriosas Santitas que nunca defraudan, siempre acuden a las grandes citas y ya son un símbolo de este Club. San Lorenzo le ganó 2-0 a Rosario Central, con goles de Florencia Salazar y Nicole Hain, y ya está en las semifinales del Torneo Apertura de AFA. Ahora, ¡a ir por más!

El partido fue digno de los cuartos de final: cerrado, peleado, sin tregua desde el primero al último minuto. Rosario Central se propuso presionar en la salida a San Lorenzo y, con mucha actitud, se adueñó del tramo inicial. Al Ciclón le costaron los primeros diez minutos, aunque luego fue entrando en partido, con la dinámica que le imprimía Pereyra en el medio y la tan necesaria pausa de Medina, ya más cerca del área. Pero los caminos al arco estaban cerrados. De hecho, recién a los 11 hubo una llegada clara, cuando Salazar sacó un derechazo tras un córner ejecutado por Eli. Inquietaba la goleadora Molina, por izquierda, con buenos desbordes, pero el Ciclón no lograba terminar bien sus ataques. Las rosarinas, muy concentradas y con enorme despliegue, siempre estaban listas para robar la pelota y salir rápido de contragolpe. Y los 35, la visita tuvo una clarísima, cuando Fernández se lo perdió entrando sola frente al arco.

El segundo tiempo arrancó de forma similar, con un juego muy disputado, pero San Lorenzo ya se había adelantado unos metros en el campo rival. A los 17, Hain (que había ingresado unos minutos antes por Maca Sánchez) sacó un zurdazo bombeado, que hizo esforzar a la arquera de Central, quien finalmente despejó al córner. Y a medida que transcurría la etapa, era el Ciclón quien buscaba con mayor decisión. En plena recta final, las Santitas finalmente quebraron la resistencia rosarina: a los 30, Eli mandó un centro al área chica, la arquera salió mal y por detrás apareció Flor Salazar, para empujarla a la red y provocar el grito en la Ciudad Deportiva.

Pero Central, lejos de rendirse, fue por el empate. Y a los 39, Bobadilla voló hacia la izquierda para negarle el empate a Lonigro, con una tapada sensacional. Con el rival ya jugado, San Lorenzo pudo liquidarlo en el segundo minuto de descuento, cuando Hain apareció en el área y decretó el 2-0 final. Las gloriosas Santitas sacaron así el pasaje a semifinales y el domingo a las 12, en cancha de Platense, se medirán con UAI Urquiza (derrotó 7-1 a El Porvenir). En la otra llave jugarán nada menos que Boca y River (el sábado a las 14, en Deportivo Morón).

¡Triunfazo, Santitas! Y a seguir soñando...


Galerías de fotos

FUTBOL FEMENINO - SAN LORENZO 2 - ROSARIO CENTRAL 0 - CUARTOS DE FINAL - TORNEO APERTURA AFA

Espacio Publicitario

ULTIMAS NOTICIAS

¡Imparables!
FUTBOL FEMENINO

¡IMPARABLES!

Las Santitas lograron un triunfazo: 2-1 ante Boca, en la Ciudad Deportiva, para quedar solas en la cima del Clausura.

¡Goleada santa!
FUTBOL FEMENINO

¡GOLEADA SANTA!

En Moreno, las Santitas vencieron a SAT por 4-0 y lideran la tabla de posiciones con puntaje ideal. El próximo fin de semana, recibirán a Boca.

Rivales de las Santitas en la Copa
FUTBOL FEMENINO

RIVALES DE LAS SANTITAS EN LA COPA

San Lorenzo enfrentará a Corinthians, Nacional y Capiatá en el Grupo D de la Libertadores, que comenzará el 3 de noviembre y se jugará en Asunción hasta la final del 21 en Montevideo.

¡Santa costumbre!
FUTBOL FEMENINO

¡SANTA COSTUMBRE!

San Lorenzo volvió a golear: 5-0 sobre Defensores de Belgrano, con tantos de Naila Imbachi, Sindy Ramírez, Maricel Pereyra, Débora Molina y Camila Lugo, para seguir con puntaje ideal.