Dejaron todo, pero no alcanzó. Las Santitas se quedaron con las manos vacías en el debut en la Copa Libertadores, ante un San Pablo que resultó más contundente. Así, en el estadio de Banfield, todo concluyó en una derrota 0-2.
San Lorenzo planteó un partido de concentración, de esfuerzo. Arrancó proponiendo un desarrollo de igual a igual. Y todo marchaba en un empate sin goles y casi sin situaciones de riesgo. El equipo paulista apenas había inquietado con un tiro en el travesaño de Aline. Y punto.
Sin embargo, muy cerca del cierre del primer tiempo, San Pablo pegó el primer golpe en una situación polémica, que necesitó la intervención del VAR para convalidar la definición impactante, bien arriba, de Millene, que dejó sin posibilidades a Solana Pereyra. ¿Estaba adelantada la delantera brasileña? Aunque trazaron líneas, quedaron dudas.
Como si fuese poco, en el inicio de la segunda etapa, a puro oportunismo, San Pablo festejó el segundo con un derechazo desde afuera del área de Camilinha.
Las Santitas no bajaron los brazos y fueron al ataque para buscar el descuento, pero con los dos goles de diferencia el equipo paulista se abroqueló bien atrás, no ofreció resquicios y apostó al contraataque. Aunque ya nada cambió...
Ahora San Lorenzo se enfocará en la segunda fecha del Grupo C, en el partido del lunes a las 16 horas en el estadio de Deportivo Morón, contra Olimpia de Paraguay, que también perdió (0-2 con Colo Colo, en el primer turno). ¡Esto recién empieza! ¡Vamos con todo, Santitas!