Siempre responden. Siempre aparecen. Siempre pelean hasta el final. ¡Siempre hay que creer en las Santitas...! Ahora pegaron un impacto continental, con un gran triunfo logrado en el minuto 91 ante Olimpia de Paraguay. Así el sueño de clasificar a los playoffs de la Copa Libertadores sigue intacto.
San Lorenzo había caído 0-2 en el debut ante San Pablo. Para encarrilar su situación en el Grupo C tenía que ganarle sí o sí a Olimpia. Y en el estadio de Deportivo Morón, las Santitas lo buscaron desde el principio hasta el final. Protagonizaron durante el mayor tramo del partido. Supieron salir indemnes de algún susto en el cierre del primer tiempo. Y en el epílogo llegó lo mejor.
Parecia que el 0-0 no se rompía. Ya se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado. San Lorenzo presionaba. Olimpia trataba de sacar la pelota del área como podía. Hasta que ya en el minuto 91, Vanina Preininger metió un lindo pase filtrado. Maricel Pereyra desbordó, frenó y dio el pase atrás, justo para el ingreso de la japonesa Ichika Egashira, quien definió con un tiro a media altura que selló la agónica victora azulgrana por 1-0.
Con ese estallido en el final, las Santitas ahora suman 3 puntos en el Grupo C de la Libertadores y definirán la clasificación a los playoffs contra Colo Colo de Chile, el jueves a las 20 horas, en el estadio de Deportivo Morón. ¡Vamos con todo, Ciclón!