#Balance2019

¡Sigue girando!

El Senior de San Lorenzo continuó sumando prestigio internacional, fue protagonista en el torneo doméstico y sumó el trofeo de la Copa de Campeones. Otra disciplina que crece.

¡Sigue girando!

Sigue girando. Sigue creciendo. El Senior de San Lorenzo volvió a redondear un muy buen año con la obtención de un título local, una gran campaña en el Apertura y tres participaciones en Torneos Internacionales. Otra disciplina que crece e ilusiona con continuar en la misma senda en 2020.

El año arrancó con los calores de enero y una oportunidad única. San Lorenzo emprendió viaje a Belo Horizonte para disputar la segunda edición del Torneo Internacional Senior. El objetivo era defender la corona que obtuvo el Ciclón en la primera competencia. Si bien no se pudo quedar con el trofeo, la participación azulgrana fue formidable: sorteó la fase de grupos dejando afuera a Boca, venciendo a Corinthians y empatando ante el anfitrión Cruzeiro. En semifinales, le tocó otra vez ante el conjunto local y con un golazo de Leandro Lázzaro, el equipo azulgrana se metió en la gran final. En el encuentro definitivo la suerte estuvo del lado del Atlético Mineiro que se impuso por penales y dio la vuelta olímpica.

Y entre mucha nostalgia por reunir a varios jugadores que supieron representar la camiseta de San Lorenzo durante muchos años, el Senior tuvo un apertura bastante regular y finalizó en la tercera posición. De menor a mayor. El arranque no fue bueno pero una serie de triunfos en el tramo final le permitió escalar posiciones y cerrar en el podio de la tabla. No fue así en el Clausura, donde el Ciclón tuvo una mala racha, no pudo levantar cabeza y terminó en la octava posición. La otra buena noticia para la disciplina fue que se comenzó a transmitir en vivo por TNT Sports (San Lorenzo inauguró la transmisión con el encuentro ante Tristán Suárez) y muchos Cuervos y Cuervas siguieron la campaña a través de su casa. Y obvio: fiel a su estilo, alentaron desde donde estuvieran.

El año continuó con la tercera edición de la competencia internacional y la sede fue otra vez Brasil. El Ciclón integró el Grupo A y le ganó a Sporting Cristal, empató ante Corinthians y cayó ante Vasco Da Gama, pero como solamente clasificaban los primeros de cada zona, no pudo meterse en semifinales. Por último, San Lorenzo viajó a Montevideo para disputar la Copa de Campeones del Río de La Plata, evento que se realizó para recaudar fondos para una ONG uruguaya y aunque cayó con Danubio en semifinales, el objetivo solidario se cumplió de gran manera.

Además, San Lorenzo levantó la Copa de Campeones, edición que se jugó por primera vez en el ámbito local, y reunió a los dos ganadores de títulos en 2018: el Ciclón del Apertura e Independiente del Clausura.

Y más allá de los logros que puede llegar a obtener en la disciplina, lo importante es que las glorias del Ciclón tienen la oportunidad de seguir vistiendo la casaca del club de sus amores. Y los hinchas, la chance de vencer al tiempo por un rato, darle cuerda atrás al reloj y remitirse a la época donde jugaban el Beto Ortega Sánchez, Gorosito, Acosta, Monserrat, Arévalo y Galetto, entre tantos otros. Un beso a la nostalgia. Una caricia a la rica historia azulgrana y un aplauso a todo el equipo del Senior por otro año compartido. ¡Vamos por más!


ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago