¡Santitas gloriosas!

San Lorenzo, que perdía 2-0 en Boedo, lo dio vuelta ante Ferro, ganó la Supercopa y sumó el 23° título para el futsal femenino. ¡Gigantes!

¡Santitas gloriosas!

Sobró coraje, amor propio y compromiso con estos colores. Y la levantada emocionó a todos: los pocos que pudieron vivirlo en el Polideportivo de Boedo y los miles de Cuervos y Cuervas que lo siguieron por televisión. Porque San Lorenzo perdía 2-0 ante un durísimo rival como Ferro, en la final de la Supercopa, y lo dio vuelta sobre el final. Así, festejó su 23° título en el futsal femenino, una disciplina que ha llenado de gloria al Club. ¡Enormes!

Las Santitas apelaron a su gran corazón. Porque el partido fue desfavorable desde el comienzo, con un Ferro agresivo, rápido para salir de contragolpe y que no falló a la hora de definir. A los 4 minutos llegó el gol de Nava, tras un error en el fondo de San Lorenzo, y a los 12 aumentó Vicky Vélez. Fue importante que Imbachi, de gran partido, descontara rápidamente con un potente tiro libre. Y así, con ese 1-2, el Ciclón se fue al descanso.

Con mucha actitud, las Santitas salieron en el complemento a buscar el partido. Ferro esperaba bien agrupado, y sus réplicas siempre encontraron a una sólida Brito en el arco. Poco a poco, San Lorenzo iba mereciendo el empate, que llegó a los 13 de la mano de Ceci López. Y a falta de cuatro minutos se produjo la gran explosión. Jugadón de Ceci López, que recuperó en su campo, cedió para Medina, la capitana habilitó a Imbachi por la derecha quien, tras levantar la cabeza, advirtió que Ceci ya estaba cerca del arco para finalizar la maniobra. López no dudó, puso el 3-2 que hizo delirar al Polideportivo y redondeó un partidazo.

Luego hubo que bancar la arremetida de Ferro, pero el oficio y la garra de las Santitas hicieron el resto. Así, se tomaron revancha de un par de finales perdidas con el equipo de Caballito, alzaron un nuevo trofeo y le hicieron un merecido regalo a Eli Medina. Es que la capitana celebró hoy su 34° cumpleaños y, además, anunció su retiro de la actividad en futsal. Eli, todo símbolo del club, merecía una despedida así. ¡Aplausos para ella... y para todas!


Galerías de fotos

FUTSAL FEMENINO - SAN LORENZO 3 - FERRO 2 - CAMPEONAS DE LA SUPERCOPA 2021


ULTIMAS NOTICIAS

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín. 

Victoria en el debut
FUTSAL FEMENINO

VICTORIA EN EL DEBUT

San Lorenzo venció 3-2 a SECLA por la primera fecha del torneo de AFA.

Siempre dejando todo
FUTSAL FEMENINO

SIEMPRE DEJANDO TODO

Por la final del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante Racing en el Polideportivo Roberto Pando. Las Santitas, siempre protagonistas...

Se define en el tercero
FUTSAL FEMENINO

SE DEFINE EN EL TERCERO

Por el segundo partido de la final del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó por penales ante Racing y las campeonas buscarán retener el título en el Pando. Este sábado, a las 22, ¡a copar el Poli!