¡Campeones!

¡Otra noche de gloria para el Futsal de San Lorenzo! Triunfo 3-1 ante Boca y nuevo título de AFA, para sumar más prestigio a una vitrina que nos llena de orgullo. Vibró el Pando. ¡Gracias por tanta emoción!

¡Campeones!

De pronto, los cimientos de Boedo se conmovieron. Fue un grito, un desahogo, y un sismo de felicidad que se extendió desde el barrio hacia todo el mundo. Damián Stazzone –ese símbolo del sanlorencismo más puro– acababa de convertir el tercer gol y sólo quedaban nueve segundos en el reloj. Era el 3-1 definitivo, el que sellaba el partido ante Boca Juniors y el que clausuraba la serie. ¡San Lorenzo campeón del Torneo de AFA de Futsal! Y ante un rival de semejante calibre, en un Pando repleto, estallado de amor por los colores azulgranas, ya deseoso de consumir las últimas centésimas y empezar a celebrar.

Fue una serie dura, que obligó a un tercer encuentro, cambiante y llena de matices. Y la ganó el mejor, sin dudas, el equipo que marcó el paso en todo el campeonato y que supo definirlo con coraje y talento. Había sido 5-0 en el primer chico (en el Pando, con autoridad), 2-7 en La Boca (abriendo paso a un tercer choque) y ahora sí, en casa, había que definirlo. El equipo de Antonelli, experto en paradas bravas, sabía que estaba listo. Y cumplió con creces.

No fue sencillo, claro. Lo abrió Agustín del Rey a los 13 minutos del primer tiempo, con una exquisita definición al ángulo. Y mientras Boca ponía en apuros a Benyik (una muralla), Dylan Vargas estiró la ventaja a los 15 del complemento. Pero Boca respondió rápido, al minuto, con un 1-2 que dejaba las cosas en suspenso. Ya jugado, el equipo visitante arriesgó todo, con arquero-jugador en cancha. Pero el Ciclón defendió, luchó, tapó, y pudo meter el 3-1 gracias al pie de Stazzone, que definió con el arco vacío.

Fue la locura. Un Pando a reventar, que agotó las entradas y le dio el marco que este final merecía, ensayó el coro perfecto: “Porque este año, desde Boedo, desde Boedo, salió el nuevo campeón”. No hay nada más hermoso que eso.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.