Descargar app Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone, Vargas, Vidal, Villalva, Bolo, Rodríguez, Baisel...

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. En 2017 se produjo el debut en el Polideportivo de Boedo, y se sumó el apoyo masivo de la gente, el segundo puesto en la Fase Regular y haber quedado entre los cuatro mejores de los Playoffs. Además, se consolidaron las Divisiones Inferiores, se obtuvieron seis títulos y el primer puesto en la tabla general de AFA. Así, San Lorenzo cerró un año histórico para la disciplina.

En el 2018, San Lorenzo escribió una de las páginas más gloriosas de su rica historia: se coronó campeón de la Copa Argentina, levantó el título del Torneo de AFA y se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año tras vencer a Villa La Ñata en una Superfinal. Siguió la consolidación de las Divisiones Inferiores y aumentó el sentido de pertenencia con el Polideportivo de Boedo, que ya se convirtió en un icono de pasión y parquet.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 25

¡Pica en punta!

En Pinocho, San Lorenzo goleó 4-0 a El Talar con goles de Quintairos -2-, Bolo y Pescio y continúa en la cima de la tabla de posiciones. Encima, ahora se viene el clásico con Boca. ¡Y en el Poli!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - POSTERGADO FECHA 18

¡Ha vuelto el Matador!

Con goles de Bolo y Stazzone, San Lorenzo le ganó 2-0 a Pinocho, sumó su tercer triunfo al hilo y se subió a la punta del campeonato junto con Boca y 17 de Agosto. ¡Acá está el campeón!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 24

Con el sello del campeón

San Lorenzo volvió a sacar chapa en el parquet, goleó 5-2 a Ferro (otro candidato) y sumó su segundo triunfo al hilo. El miércoles, a saldar fecha postergada con Pinocho y a extender la buena racha. ¡Vamos, Ciclón!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 21

Un triunfo para seguir soñando

Con gol de Ignacio Salgues, San Lorenzo venció 1-0 a SECLA y se subió al cuarto puesto del campeonato. El sábado, desde las 20, el Ciclón recibirá a Ferro en otro duelo clave en la lucha por el campeonato.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 23

Caída en Benavídez

San Lorenzo no pudo con Villa La Ñata y cayó por 6-5 en un partido vibrante. En la próxima fecha toca SECLA. ¡A levantar, campeón!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 22

Caída en Boedo

San Lorenzo cayó por 7-2 ante 17 de Agosto en el Polideportivo. Ahora, a reponerse en la próxima fecha ante Villa La Ñata.

FUTSAL MASCULINO
COPA ARGENTINA

Caída en los penales

San Lorenzo igualó 2-2 (Rodríguez y Stazzone) ante Hebraica en el tiempo regular pero perdió 7-6 por penales y no logró meterse entre los mejores cuatro de la Copa Argentina.

FUTSAL MASCULINO
COPA ARGENTINA - OCTAVOS DE FINAL

¡Felices a los Cuartos!

San Lorenzo goleó 5-1 a SECLA con hat-trick de Bolo y tantos de Cardone y Stazzone y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora se viene Hebraica... ¡Vamos, Ciclón!