Ilusiones renovadas

Marcelo Garraffo, el nuevo entrenador

Para encarar un año histórico en la máxima categoría, San Lorenzo contrató como DT a Marcelo Garraffo, quien supo dirigir a Las Leonas y Los Leones. "Estoy muy ilusionado", dijo tras reunirse con Marcelo Tinelli para sellar su vínculo. ¡Bienvenido!

Marcelo Garraffo, el nuevo entrenador

Las ilusiones están puestas al máximo en este 2020 histórico para el hockey sobre césped azulgrana. El sueño se cumplió: San Lorenzo ascendió a la máxima categoría y ahora el objetivo es llegar lo más alto posible. Para eso, el Ciclón sumó un DT de gran jerarquía para conducir el barco: Marcelo Garraffo, jugador histórico de la Selección Argentina, y con experiencia en la dirección técnica de Las Leonas y Los Leones.

En cada cancha donde haya palos y bochas el nombre de Garraffo es una referencia. Como jugador fue top: jugó tres campeonatos del mundo, tres Juegos Olímpicos y cinco Juegos Panamericanos. Además, lo distinguieron con cinco Premios Olimpia, un Premio Konex y fue abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y los Panamericanos de Indianápolis 87, entre otros reconocimientos y logros.

Como DT dirigió a Los Leones desde 1996 hasta 1999, a las Leonas en 2013 y también condujo equipos y selecciones en Chile y España. Por otra parte, Marcelo cuenta con una gran experiencia en gestión deportiva en el ámbito público ya que fue Secretario de Deportes de la Nación en 1999-2001 y en el ámbito privado estuvo en el Club Deportivo Terrassa de Barcelona, Club de Campo de Madrid, Club Ciudad de Buenos Aires, St. Catherine's Moorlands y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, entre otros.

"Tengo las sensaciones que a uno le producen cuando empieza una nueva etapa: ilusión, la alegría de conocer gente nueva, expectativa y una energía diferente. Vengo a San Lorenzo a aportar experiencia, trabajo y mi especialidad: el desarrollo de los sistemas. Mis años en el deporte me enseñaron que las organizaciones inteligentes tienen una única forma de llegar al éxito: a base de sistemas. Por eso, trasladé el concepto a una organización deportiva, en este caso un equipo de hockey, y siempre obtuve buenos resultados. Hay que potenciar el sentido colectivo, que es fundamental a la hora de tomar decisiones y entender que el todo es más importante que cada uno de nosotros. Así, se potencian individualidades y se desarrollan aquellas jugadoras que tienen un nivel estándar. De todas formas, hay que tener en cuenta que San Lorenzo es un equipo que recién asciende, que estará bastante tiempo en formación y que una vez que pase un tiempo prudente, se evaluará cuáles son sus objetivos", contó Garrafo, quien estuvo reunido con el presidente Marcelo Tinelli en la sede administrativa de Avenida La Plata, donde firmó su contrato como entrenador del Ciclón.

"El hockey me apasiona. Y los cambios me motivan. Busco la innovación, estar siempre al tope de los últimos avances tecnólogicos y metodologías deportivas para que mis jugadores entrenen a alto rendimiento. Trato de aprender bastante para meter la ciencia en el deporte pero sin irme de foco. Mi carrera se basó en buscar nuevos objetivos constantemente, desafíos diferentes y es por eso que hoy en día tengo la misma sensación que la primera vez que entrené a un equipo de hockey", agregó Garraffo. ¡Bienvenido a Boedo!


ULTIMAS NOTICIAS

Festejo en casa
HOCKEY SOBRE CESPED

FESTEJO EN CASA

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Club Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad Deportiva, por la tercera fecha del campeonato.

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.

¡A un paso!
HOCKEY SOBRE CESPED

¡A UN PASO!

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Vélez y depende de sí mismo para quedarse en Primera.