
VOLEY FEMENINO
NO PUDO SER
Por los cuartos de final de la Liga Argentina, San Lorenzo se midió ante Gimnasia y el conjunto de La Plata se quedó con la serie por 2-0.
El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro perdió 3-2 con Boca Juniors, en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva. De esta manera, Las Matadoras no pudieron quedarse con la final de la Copa Chulo Olmos, que regula la Federación Metropolitana.
El combinado de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa posicionándose en lo más alto a nivel nacional. En esta oportunidad, las dirigidas técnicamente por Mario Gallego volvieron a disputar una final y fue por la Copa Chulo Olmos, donde enfrentaron a Boca Juniors. En un encuentro muy disputado, la victoria quedó en manos de la visita y el Ciclón no consiguió el bicampeonato.
El comienzo del partido fue punto a punto, donde ninguno de los equipos se saca diferencias. Con el correr del encuentro, el combinado de la Ribera sacó una luz de ventaja que le permitió pasar a ganar el juego. De todos modos, el dueño de casa no se quedó atrás y ajustó el contraataque. Es así que logró llevarse el primer capítulo por 25-23.
En el segundo y tercer set, Boca Juniors desplegó su juego ofensivo por todos los frentes. Aparte, las conducidas por Eduardo Allona lograron neutralizar a su contrincante, que no encontró la manera de frenar los ataques de su rival. De esta forma, ambas etapas quedaron en manos de la visita por 25-21 y 25-19.
Ya en el cuarto chico, San Lorenzo de Almagro mostró una firme defensa, que le permitió adelantarse en el tanteador. A su vez, lastimó con los ataques de Elina Rodríguez y Antonela Fortuna. Lo que le permitió lastimar la última línea de las de la Ribera. Finalmente, el capítulo fue para el anfitrión por 25-21 y el partido se definió en el quinto asalto.
El último juego encontró a Las Matadoras bien paradas en defensa. Además, su armadora, Cheli Allende distribuyó el armado por todos los frentes y le sirvió para ponerse 11-7. Desde ese momento, Boca jugó a todo o nada y así revirtió el tanteador adverso. En la recta final, las de Allona estuvieron efectivas, así se llevaron el set por 15-13 y por ende el triunfo por 3-2.
De esta manera, el primer equipo de la institución se ubicó en el segundo puesto de la Copa Chulo Olmos. Ahora va en busca de los próximos objetivos que tiene por delante, que es defender los otros dos títulos que obtuvo en 2015. Los cuales son: la Superliga Metropolitana y el Campeonato Oficial de División de Honor.
Síntesis:
San Lorenzo de Almagro (2): Cheli Allende, Erika Mercado, Antonela Fortuna, Elina Rodríguez, Micaela Tassara, Mariana Moriondo y Eugenia Laya (L). Ingresaron: Daiana López, Karina Pacheco (L), Sabrina Terragni, Luna Silberstein y Carla Castiglione. DT: Mario Gallego.
Boca Juniors: Sabrina Segui, Micaela Fabiani, Natalia Espinosa, Natalia Aispurua, Mariangeles Cossar, Eugenia Nosach y Carolina Hartman. Ingresó: Daniela Bulaich. DT: Eduardo Allona.
Por los cuartos de final de la Liga Argentina, San Lorenzo se midió ante Gimnasia y el conjunto de La Plata se quedó con la serie por 2-0.
San Lorenzo cerró el último weekend de la Liga Argentina con una victoria y una derrota. Las Matadoras disputarán los cuartos de final ante Gimnasia.
San Lorenzo logró dos victorias importantísimas en el Polideportivo Roberto Pando, ante CEF 5 e Instituto.
Las Matadoras perdieron ante Estudiantes y Gimnasia de La Plata, en Boedo.