
DIVISIONES INFERIORES
JORNADA REDONDA EN CORDOBA
San Lorenzo enfrentó a Belgrano por la séptima fecha del Torneo de AFA y ganó sus tres partidos como visitante. En total, cuatro triunfos, un empate y una caída.
Los juveniles de San Lorenzo tienen charlas virtuales con jugadores ya consagrados para hacerles preguntas y aprender de su experiencia. Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, los hermanos Palacios, Torrico y Gaich, entre otros, ya se sumaron al ciclo. ¡Mirá!
???????? ¡No hay distancia que nos pueda separar!
— San Lorenzo (desde ????) (@SanLorenzo) April 24, 2020
???? Marcos Senesi, crack surgido de nuestra cantera, abrió el ciclo de charlas virtuales para que los chicos de Inferiores puedan conocer la experiencia de jugadores ya consagrados ?? https://t.co/zeRDtAikKS
???? Y dejó este mensaje... pic.twitter.com/SU2nNMcihU
El ida y vuelta continuó con Fabricio Coloccini, que charló con los chicos de la Séptima, Octava y Novena División y aconsejó: "Cada profesional tiene que ser responsable de sí mismo, con humildad para saber escuchar y compañerismo para tener una buena relación con el cuerpo técnico y los compañeros. Por otra parte, es fundamental que el jugador llegue a Primera División habiendo estudiado y que se esfuerce por ser una buena persona".
Luego, Julián y Matías Palacios hablaron con los más chicos, los pibes de Infantiles, que están dando sus primeros pasos con la azulgrana. "Les aconsejamos a los chicos que busquen formarse como jugadores y estudiantes, que aprendan inglés que es una herramienta fundamental que te va a permitir manejarte de mejor manera en futuros viajes deportivos o en situaciones de la vida. A San Lorenzo le agradeceremos siempre el trato que nos dio y la posibilidad de compartir equipo juntos, que es sin duda un sueño cumplido", comentaron los hermanos del Ciclón.
La segunda semana se puso en marcha y la actividad siguió. Gabriel Rojas, actuar jugador de Peñarol, conversó con los chicos de Cuarta, Quinta y Sexta, mientras que las categorías menores pudieron entrevistar a Adolfo Gaich. "En juveniles me inculcaron valores como disciplina, respeto, constancia y estar siempre preparado para dar lo mejor ante cada desafío", les contó el goleador. Un día más tarde, Francisco Flores, defensor categoría 2002, habló con los Infantiles.
Pero eso no fue todo: Sebastián Torrico, Fernando Monetti y Lautaro López, los tres arqueros del plantel profesional, tuvieron una charla con todos los jugadores con los que comparten puesto de Cuarta a Novena. Y, desde luego, dieron algunos consejitos técnicos, tácticos y de la vida misma para que los chicos se nutran de su experiencia. "Mi día a día es el mismo que el de una persona común. A la mañana entreno en el club y a la tarde completo con actividad física en mi casa. A su vez, dirijo una fundación y, a pesar de que todos me dijeron que podría perjudicarme en el fútbol, para mí fue todo lo contrario: ocupar mi cabeza en otras cosas que no tengan que ver con el deporte me ayudan a relajarme y a usar mi tiempo de forma más productiva", dijo el Cóndor.
Con respecto a este ciclo de charlas, Alejandro Russo, coordinador de las categorías mayores, contó: "Siempre nos planteamos que todas las actividades tengan un objetivo para que el deportista trabaje alguna cuestión específica casi sin darse cuenta: divirtiéndose jugando. En este caso, los chicos primero tienen que investigar al invitado, preparar las preguntas y, después, en equipo seleccionamos las más interesantes para que ellos mismos le puedan preguntar. Una vez que finaliza la charla, cada jugador tiene que hacer un trabajo para plasmar lo que le dejó la entrevista".
Los pibes del Ciclón seguirán entrenando la parte física desde sus casas y desarrollando el plan que armaron los distintos directores técnicos para conocer la vida de cada uno. ¡Vamos, chicos, cada vez falta menos para volver al verde césped!
San Lorenzo enfrentó a Belgrano por la séptima fecha del Torneo de AFA y ganó sus tres partidos como visitante. En total, cuatro triunfos, un empate y una caída.
San Lorenzo jugó ante Boca por la sexta fecha del campeonato de Juveniles., con dos triunfos, un empate y tres derrotas.
San Lorenzo disputó la quinta jornada del certamen ante River, con dos triunfos, un empate y tres derrotas.
San Lorenzo enfrentó por la cuarta fecha del campeonato a Banfield y ganó sus tres partidos en Ciudad Deportiva.