Fútbol post pandemia

¡Siempre un paso adelante!

San Lorenzo comenzará a filmar las jornadas de captación de talentos en el Interior del país. "Estamos preparados para afrontar los cambios que se vienen", dice Fernando Kuyumchoglu.

¡Siempre un paso adelante!
El Fútbol Infanto Juvenil de San Lorenzo de Almagro viene marcando la diferencia, aun en tiempos de cuarentena, no sólo por las metodologías de trabajo y el contacto fluido con los jugadores de todas las categorías formativas de la institución sino también por el aprovechamiento del tiempo en la creación de nuevas ideas que sirvan para potenciar la captación de talentos, en todo el territorio nacional.
 
Es indudable que se vienen tiempos de cambios a nivel global y adaptarse a este nuevo estilo de vida es otro de los puntos que se vienen dialogando y debatiendo puertas adentro. A tal efecto, y tras distintas jornadas online impulsadas por la Coordinación General del club azulgrana, encabezada por Fernando Kuyumchoglu, y secundada por los Profesores Flavio Roca (Coordinador Fútbol Infantil) y Hugo Pedrosa (Sub-Coordinador Fútbol Infantil), con los referentes de los clubes más importantes del país, San Lorenzo decidió comenzar a filmar las jornadas de captación en el Interior del país, con el objetivo de acceder con mayor rapidez al jugador distinto y que marque la diferencia.
 
"Todos somos conscientes de que se vienen cambios muy fuertes y nosotros estamos preparados para afrontarlos, con nuestra estructura de trabajo, que viene desarrollando una labor admirable en lo que refiere a captación. No bien se reactive el fútbol, vamos a comenzar a filmar las pruebas que se efectúen en las provincias para tener un parámetro más certero del jugador con condiciones para adaptarse a la jerarquía que exige San Lorenzo", afirma Kuyumchoglu. Y agrega: "En algunos lugares los chicos están entrenando en grupos reducidos y bajo un protocolo. Seremos el primer club en implementar esta idea y estamos muy contentos por la grata repercusión que hubo a nivel nacional".
 
Las primeras charlas virtuales se realizaron con entrenadores y captadores de clubes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy. En breve, se realizarán similares jornadas con referentes de otras provincias.
 
El Departamento de Captación de Talentos de San Lorenzo está conformado por los Profesores Daniel Luaces y Gerardo Rojo (Fútbol Juvenil) y Gabriel Gil, junto a su equipo de entrenadores (Fútbol Infantil). Por su parte, el director técnico, Alejandro Russo, a cargo de las Categorías 4ta, 5ta y 6ta, también participa activamente de la iniciativa, con su experiencia y aportes entorno al proyecto.
 
San Lorenzo sigue demostrando todo su potencial en la captación y formación de jugadores, con resultados que se visualizan en las Selecciones Nacionales Juveniles y en la calidad de profesionales que vienen incursionando en Primera División.

ULTIMAS NOTICIAS

Un sexteto de lujo
DIVISIONES INFERIORES

UN SEXTETO DE LUJO

La categoría 2004 de San Lorenzo aporta seis juveniles a la Selección Argentina Sub 17 e ilusionan con un futuro más que prometedor. Conocé la historia de Elian Irala, Agustín Giay, Tomás Porra, Santiago Torres, Tobías Medina y Nicolás Mallea, y la palabra de sus formadores. 

¡Siempre un paso adelante!
DIVISIONES INFERIORES

¡SIEMPRE UN PASO ADELANTE!

San Lorenzo comenzará a filmar las jornadas de captación de talentos en el Interior del país. "Estamos preparados para afrontar los cambios que se vienen", dice Fernando Kuyumchoglu.

¡Siempre conectados!
DIVISIONES INFERIORES

¡SIEMPRE CONECTADOS!

Los juveniles de San Lorenzo tienen charlas virtuales con jugadores ya consagrados para hacerles preguntas y aprender de su experiencia. Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, los hermanos Palacios, Torrico y Gaich, entre otros, ya se sumaron al ciclo. ¡Mirá!

La cuarentena de los Juveniles
DIVISIONES INFERIORES

LA CUARENTENA DE LOS JUVENILES

Los chicos de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo siguen desarrollando un plan integral que incluye entrenamientos guiados por sus profesores, seguimiento personal a cada uno y, en los próximos días, charlas online con jugadores del plantel de Primera División.