Los chicos lo miran con admiración total. Y él todo lo hace a pura sencillez, simpleza y humildad. Hay una revolución en la Pensión de Juveniles. La provoca Iker Muniain con su visita. Los pibes, felices de la vida. El vasco de Boedo, igual.
En el marco del Taller de Comunicación que, desde este año, llevan adelante los juveniles de la pensión, Iker Muniain se acercó para charlar con ellos. Los chicos lo entrevistaron, escucharon anécdotas y sabios consejos y se sacaron una selfie para guardar toda la vida.
"Estoy muy feliz de estar acá. Yo un día fui como uno de ustedes, cuando estuve 4 o 5 años en la pensión del Atlethic de Bilbao. Sé lo que es dejar la familia, vivir con otros chicos. Los sacrificios y el esfuerzo que todo requiere", contó Iker, quien viajó por varios temas a partir de las preguntas de los pibes.
En un momento, también Muniain explicó por qué eligió el fútbol argentino y reveló todo lo que le ha provocado el Ciclón en tan poco tiempo: “Me gustaba cómo viven aquí el fútbol. Los futbolistas, las hinchadas… Era algo que me llenaba por dentro. Se dio la oportunidad de San Lorenzo y me hizo realmente feliz. Desde el primer día que vine aquí me di cuenta que había acertado con la decisión. Estoy muy feliz de pertenecer a este gran club. Cada día estoy enamorándome un poco más de San Lorenzo y de su gente”.
A través del Taller que implementó San Lorenzo -articulado entre la dirección de la pensión, la Dirección de Desarrollo e Integración Social del club y el Departamento de Comunicación y Prensa- los jóvenes se expresan, aprenden y viven nuevas experiencias. Ya habían pasado para contar sus experiencias Jhohan Romaña y Carlos Sánchez. Y ahora fue el capitán Iker Muniain. Un placer.