Fútbol Juvenil: Ruben Ríos, polifuncional de futuro

El mediocampista con edad de Quinta ya comenzó a sumar continuidad en Reserva y utilizando un número especial: el 10.

Fútbol Juvenil: Ruben Ríos, polifuncional de futuro
Rubén Ríos

Rubén Darío Rios es un mediocampista organizador que rápidamente comenzó a destacarse por su forma de moverse en la cancha y el panorama de juego que posee. Los interesantes rendimientos que logró en la Quinta División que dirige Juan Carlos Carotti, llamaron la atención de Fernando Kuyumchoglu, que no sólo le dio continuidad en la Reserva sino que le entregó el honor de utilizar el número 10.

“Estoy muy contento de haber convertido mi primer gol en la Reserva, sobre todo porque se dio en el Club que nací. Es uno de los sueños cumplidos que tengo”, señaló tras marcarle a Vélez Sarsfield (2 a 2) en la Villa Olímpica. “Vestir la camiseta de San Lorenzo es un orgullo para mí y usar el número diez es una responsabilidad muy grande”, reconoció.

El jugador nacido el 2 de noviembre de 1995 en Capital Federal contó que “mis ídolos son (Leandro) Romagnoli y el Pocho (Ezequiel) Lavezzi”, aunque también señaló que no cuenta espejos en los cuales fijarse para imitar: “No soy de mitrar a ningún jugador en particular, trato de hacer lo que me pide el técnico. Sí, aprendí muchas cosas de Ángel Correa. Lo que le vi hacer a él, no se lo vi nunca otro jugador”.

¿Sus sueños? “Jugar en la primera de San Lorenzo y ganar la Copa Libertadores”.

Rubén Darío Ríos se autodefine como “un jugador rápido. No tengo puesto fijo. En los años que tengo en San Lorenzo, jugué de ocho, de doble cinco, de delantero, de volante por izquierda y ahora me toca de enganche. Pero puedo cumplir cualquiera de esas funciones”.


ULTIMAS NOTICIAS