FUTBOL FEMENINO
¡A UN PASO!
San Lorenzo empató sin goles ante Ferro, en Ciudad Deportiva. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, las pibas son las líderes con 38 unidades.
Las futbolistas llevan a cabo en sus domicilios un estricto esquema de entrenamiento, que también incluye un plan para alimentarse correctamente. El PF Federico Delucchi explica los detalles.
El fútbol femenino, que este año estaba celebrando su primer torneo profesional, se debe adaptar a la realidad que nos ocupa. La pandemia de coronavirus frenó la pelota, en todo ámbito, pero no así la necesidad de entrenarse de las futbolistas. Por eso, cada una de las jugadoras dirigidas por Matías Giugno continúa con una rutina física que realiza desde casa, y sigue el plan al pie de la letra. Y la comunicación cuerpo técnico-plantel se mantiene constante, para desechar cualquier duda.
El preparador físico de las Santitas, Federico Delucchi, contó detalles del plan de actividades para las jugadoras del Ciclón. "Primero ideamos un entrenamiento general para todas, pero desde el último miércoles nos encargamos de que cada futbolista tuviera su rutina personalizada. La misma consta de dos turnos diarios y, al mismo tiempo, hay una pauta de horarios para las cuatro comidas diarias. Es fundamental que cumplan con eso, para no perder tanto durante estos días de cuarentena", aseguró Delucchi.
¿En qué consiste ese plan diagramado que deben cumplir? En el primer turno, se pone énfasis en la fuerza, “adaptado a lo que cada una tenga en la casa y al lugar que posea... A la tarde se apunta a lo metabólico, con un circuito de alta intensidad, algunas con rutinas para correr. Quienes no tienen suficiente espacio, realizan trabajos de coordinación en el lugar, con jumping jacks y skipping”, completa el profesor.
"Que las chicas cumplan con los entrenamientos, algo que por supuesto descontamos, será fundamental para cuando volvamos a encontrarnos. Sabemos que algo de ritmo van a perder en este tiempo, pero la idea es que sea lo menos posible para luego reforzar lo que falte”, agrega Delucchi. Las Santitas se mueven en casa, con responsabilidad y espíritu solidario. Ganas, siempre sobran...
San Lorenzo empató sin goles ante Ferro, en Ciudad Deportiva. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, las pibas son las líderes con 38 unidades.
San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes y sigue alimentando su sueño de campeón: sacó 8 puntos de ventaja, a falta de cuatro fechas.
San Lorenzo derrotó 3-1 al “Xeneize” por la fecha 13 del Torneo Clausura y se mantiene invicto y puntero, con cinco puntos de ventaja sobre los escoltas Racing y Gimnasia.
San Lorenzo empató ante Racing sin goles y continúa liderando el Torneo Clausura.