FUTBOL FEMENINO
¡A UN PASO!
San Lorenzo empató sin goles ante Ferro, en Ciudad Deportiva. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, las pibas son las líderes con 38 unidades.
Las Santitas cayeron 2-0 ante Boca, en la cancha de UAI Urquiza, y se quedaron a las puertas de la final.
Lucharon hasta el final, con enorme coraje, pero no alcanzó. Las Santitas cayeron 2-0 ante Boca, en una de las semifinales del Torneo Transición de AFA, disputada en el estadio de UAI Urquiza. El quiebre se produjo recién al final, y ya no hubo tiempo para la remontada. San Lorenzo cierra así su participación en un campeonato que ahora definirán Boca y River.
El primer tiempo fue muy parejo, con pocas llegadas por parte de ambos equipos. En San Lorenzo se destacaba la solidez de la arquera Bobadilla y la firmeza de Sindy Ramírez en el fondo (la polifacética uruguaya actuó como segunda marcadora central). A los 21, el Ciclón tuvo la más clara, cuando luego de un córner, Rocío Correa impactó de volea: se fue cerquita, apenas arriba del travesaño. El intenso calor hacía que el partido se hiciera más lento, y a los 36, Coronel (visiblemente afectada por la alta temperatura) tuvo que dejarle su lugar a Brisa Gallo.
En el complemento, Boca se plantó más decidido. San Lorenzo aguantó, bien parado, tratando de salir rápido de contragolpe. A los 12 minutos, Matías Giugno mandó a la cancha a Macarena Sánchez y Sabina Coronel. Mientras Boca presionaba y generaba llegadas, Bobadilla se convertía en figura. Sin embargo, a los 31 lo tuvo Imbachi: luego de un centro de Medina que Sánchez había desviado de taco, la colombiana la tocó y se le fue arriba del travesaño. Pero tres minutos más tarde llegó el penal a favor de Boca (mano de Sindy en la puerta del área), que Vallejos concretó sin problemas, con un fuerte disparo hacia la derecha de la arquera. Y a los 39, cuando el Ciclón buscaba el empate, Ojeda (de cabeza) sentenció el 2-0. Gran esfuerzo de las Santitas, en un torneo que volvió a tenerlas como grandes protagonistas.
San Lorenzo empató sin goles ante Ferro, en Ciudad Deportiva. A falta de tres fechas para que finalice el torneo, las pibas son las líderes con 38 unidades.
San Lorenzo venció 1-0 a Estudiantes y sigue alimentando su sueño de campeón: sacó 8 puntos de ventaja, a falta de cuatro fechas.
San Lorenzo derrotó 3-1 al “Xeneize” por la fecha 13 del Torneo Clausura y se mantiene invicto y puntero, con cinco puntos de ventaja sobre los escoltas Racing y Gimnasia.
San Lorenzo empató ante Racing sin goles y continúa liderando el Torneo Clausura.