Finalmente el día llegó. San Lorenzo debutaba en el Torneo Inical contra Olimpo. Tras una gran pretemporada e incorporaciones importantes, llegaba el momento de ver los "pingos" en la cancha. El público azulgrana, fiel a su estilo, se acercaron masivamente -y a pesar de las restricciones- a alentar al Ciclón. El buen clima acompañaba una tarde llena de ilusiones: comenzaba el camino de este semestre.
Vigliano pitó, y el partido se puso en marcha. Tal como nos tiene acostumbrados, Pizzi, San Lorenzo se posicionaba en campo rival, presionaba en mitad de cancha y jugaba al fútbol con la pelota pegada al piso. Olimpo, en cambio, esperaba salir con alguna contra. Las primeras chances fueron para el Club de Bodeo, pero faltaba fineza a la hora de definir o llegar con claridad, mano a mano, frente a Champagne. Sin embargo, a los 16 minutos, el Bidegain estalló con el grito de gol. Tras un córner y una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies de Martín Cauteruccio, quien puso el partido 1 a 0 para San Lorenzo.
De ahí en más, el partido cayó en un pozo, del que nunca salió. Inclusive luego del empate de Olimpo a los 25 de la primera etapa. Los minutos pasaban y el encuentro no aparecía. Por suerte, se escuchó el pitido final: entretiempo y afrontar el segundo tiempo de otra manera.
San Lorenzo salió a jugar la segunda etapa sin modificaciones; los mismos 11 que en la primera mitad. ¿El panorama? El mismo: era el equipo de Juan Antonio Pizzi quien era el protagonista total de la tarde. A los 11 ingresó Ortigoza por Buffarini, y a partir de aquí, el manejo de la pelota fue mejor. Mercier, líder y termómetro en la mitad de cancha azulgrana, jugó un excelente partido, mostrando despliegue en ataque y ayudando siempre a los del fondo.
Olimpo se cerraba bien atrás y San Lorenzo no encontraba el hueco para tener una clara. Se vinieron más cambios: Piatti reemplazó a Romagnoli y Villalba a Verón. El conjunto azulgrana se llevaba por delante a los visitantes, que se conformaban con el empate y se dedicaron, gran parte de la segunda etapa, a hacer tiempo. El partido llegaba a su fin, cuando a los 43 minutos, otra vez Cauteruccio, tras una gran jugada individual del pibe Correa, disparó por entre las piernas de Champagne y... ¡Gol de San Lorenzo! 2 a 1 para San Lorenzo y fiesta en las tribunas. Vigliano adiconó 4 minutos y los protagonistas no fueron los jugadores -que cuidaron la pelota como si fuera oro, abriendo a las puntas-, sino los Socios del Ciclón que no pararon de festejar.
2 a 1 en un partido chivo. Victoria de local en lo que fue la presentación en este Inicial 2013. Ahora, se viene Racing. La cita es el viernes 9, desde las 19:10 h en Avellaneda.