Tarde de sábado en el Bidegain. San Lorenzo se enfrentaba a Gimnasia con el objetivo de dar un espectáculo ante los cuervos y que los tres puntos se queden en casa para seguir prendidos arriba en la tabla. Pizzi repetía a los mismos 11 que se trajeron la victoria de Santa Fe e hizo un gran planteo, siempre con la propuesta de manejar la pelota por el piso y ser ofensivos.
El partido comenzó y terminó siendo dominado, por San Lorenzo. De arranque nomás, a los 5, el Pipi tuvo un remate que pasó cerquita del palo izquierda del visitante. Eso fue, tan sólo, un atisbo de lo que se iba a vivir en la tarde. Tal es así que 7 minutos más tarde, Verón desbordó tras una gran corrida, entró al área y se la dejó servida a Piatti para que todos los hinchas estallemos al grito de ¡gol! 1 a 0 y a trabar el partido con calma.
El planteo fue contundente y los jugares respondieron. Verón, picante como siempre, complicó a toda la defensa de Gimnasia. Los volates encargados de la creación fueron precios y claros en cada una de las acciones. Piatti, Romagnoli y Correa se entendieron de memoria que el tándem Mercier-Ortigoza que, una vez más, se hizo dueño y señor de la mitad de cancha no sólo a la hora de marcar, sino también a la hora de distribuir y manejar los tiempos de San Lorenzo. Los del fondo siguen adquiriendo confianza y eso le brindó seguridad a sus compañeros (y a nosotros, los hinchas). Alvarado tuvo un gran desempeño y fue uno de los puntos altos del equipo. Mas no se cansa de desbordar, al igual que Romagnoli, y Gentiletti es el líder del fondo; otro partido impecable del “6”.
Con estas armas, el Ciclón tuvo a maltraer a un Gimnasia que nunca pudo hacer pie. Los “¡uhhh!”, bajaban de los cuatro sectores del Estadio. El conjunto azulgrana se cansó de generar opciones claras de gol y el dominio era total. En el segundo tiempo, este juego colectivo, ordenado, preciso y estructurado se vio plasmado en el resultado. A los 6 de la segunda etapa, Alvarado (sí, el capitán), metió un golazo, digno de un 9 de área: metió, trabó, se llevó la pelota, eludió al rival y,de zurda, la clavó en el ángulo inferior derecho de Monetti. Golazo, 2 a 0 y la calma se trasladó a las tribunas que no pararon de alentar y festejar durante los 90 minutos. Seis minutos más tarde, Piatti cerró el partido con una sutileza, picándola frente al arquero. Ahora sí, 3 a 0 y partido cerrado.
De ahí en adelante, el Ciclón reguló el match y le cedió la pelota a Gimnasia que no logró complicar a un seguro Torrico. Sin embargo, San Lorenzo pudo estirar la ventaja, pero el travesaño o el arquero se lo impidieron. 3 a 0 que genera confianza. San Lorenzo sabe a qué juega y sus hinchas también: a dominar el balón y ser ofensivos de local y visitante, como la historia lo marca.
De este modo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llega a 19 puntos en el Torneo Inicial. El próximo partido será, nuevamente de local, contra Tigre el próximo sábado a partir de las 20:15 h.
Sorprendete y gritá otra vez los goles:
Además, te dejamos los números del Ciclón frente a GELP. (Gentileza de Data Factory)
