A lo San Lorenzo

San Lorenzo tuvo actitud y levantó un 2 a 0 abajo. Con dos goles de Piatti (el segundo una perlita), el Ciclón empató 2 a 2 ante un partido que parecía liquidado. El 28 fue la gran figura de San Lorenzo y de la cancha. San Lorenzo llega a 31 puntos en el Inicial y depende de otros resultados para terminar la fecha como único puntero.

 A lo San Lorenzo
Piatti, figura y goleador

Todos los hinchas de San Lorenzo estábamos ansiosos por el partido de esta noche. La primera de estas tres finales era a las 20:20 h , en Rafaela ante un equipo que, sorpresivamente, peleaba con nosotros la punta del Torneo. Pizzi ponía en cancha a Buffarini y a Kannemann, quienes regresaron después de las suspensiones por cinco amarillas.

El partido comenzó parejo, pero fue Rafaela quien se hizo protagonista del encuentro. El trámite parecía complicado y San Lorenzo intentaba tener el dominio del balón a pesar de que Rafaela presionaba y era más profundo. A los 10, tras un centro de la izquierda, Albertengo se tiró a lo Trezeguet  y puso en ventaja al local. De ahí en más, el conjunto de Boedo no pudo hacer pie y estaba impreciso en todas sus líenas. Con el resultado a su favor, el equipo de Burruchaga se cerraba atrás y jugaba de contra.

En los últimos 5 minutos el conjunto de Juan Antonio Pizzi pareció despertarse, pero sin claridad y no inquietó en ningún momento al arquero local. La primera etapa terminó y el futuro no parecía esperanzador por culpa del planteo de Rafaela.  1 a 0 y a los vestuarios

Con Álan Ruiz por Buffarini, la segunda etapa comenzó a la inversa de la primera. Fue San Lorenzo quien salió ambicioso en busca del empate. A los 2 minutos Piatti se sacó de encima a dos rivales, sacó un tremendo derechazo y Correa, después del rebote de Conde pateó por encima del travesaño. ¡Era el empate! La levantada se vio frustrada cuando a las 5, Vera, tras una floja marca de Kalinski, sucumbió con un zurdazo el arco defendido por Torrico. 2 a 0 y desazón en todos los corazones azulgranas.

Sin embargo, San Lorenzo es San Lorenzo. En el medio de la desesperación azulgrana, le cometieron falta a Piatti en el borde del área. Tras una jugada preparada, Gentieletti le taqueó el balón a Piatti para que éste fusile, literalmente, al arquero local. ¡Gol de San Lorenzo! El partido se ponía 2 a 0 y las esperanzas renacían.

Mientras festejábamos el descuento, el Ciclón tuvo 3 chances clarísimas –cla rí si mas-  de gol. Primero un zurdazo de Kalinski besó el travesaño. Después una escapada de Villalba terminó en córner. Finalmente, Tito remató –sin arquero y desde el punto penal-  por encima del travesaño tras un jugadón de Piatti.  ¡Increíble! San Lorenzo renació y tuvo chances claras para llegar al empate en 3 minutos.

Pizzi metió mano e hizo dos cambios más: Elizari ingresó por Romagnoli y Navarro por Kalinski. El partido era de ida y vuelta y a los 40… Otra vez Piatti, después de un sombrero puso el 2 a 2 (mirá el video, Cuervo). Todo Boedo se fundió en un abrazo y, a falta de 5 minutos, los tres puntos estaban a mano. Sin embargo el tiempo no alcanzó y Delfino marcó el final. 2 a 2 en una cancha difícil contra un rival que, sorpresivamente, pelea el Torneo.

Todos esperábamos el triunfo, pero, por cómo se dio el trámite, el empate se festejó. Si se jugaban 5 minutos más, San Lorenzo volvía con los 3 puntos.

Con este resultado, San Lorenzo alcanza los 31 puntos en el Torneo y depende de otros resultados para terminar esta fecha puntero. La próxima final será el domingo, desde las 17 h contra Estudiantes, en un Bidegain que va a explotar de almas azulgranas.

Acá te dejamos los dos goles de Ignacio Piatti:


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...