¡San Lorenzo campeón en Séptima!

San Lorenzo le ganó a Newell’s por 1 a 0 con un gol de Santiago López y se coronó en Bella Vista.

¡San Lorenzo campeón en Séptima!
El equipo campeón

La Séptima División de San Lorenzo se consagró campeona de la Copa Campeonato de la AFA. Se impuso a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0 en el complejo deportivo de Bella Vista y obtuvo la décima consagración oficial después de una campaña sensacional. El único gol lo anotó Sántiago López.

Apenas comenzado el compromiso, el equipo azulgrana logró la ventaja merced a un corner que ejecutó Lautaro Carrachino y que no consiguió controlar el arquero local. Ahí, aprovechó el defensor Santiago López para convertir de cabeza. Desde ese momento, San Lorenzo debió emplearse a fondo debido a que el trámite resultó duro, de mucha marca y obligó a un máximo de concentración hasta el pitazo final. De todos modos, en los pies del mencionado Carrachino y de Jorge Jiménez, hubo situaciones concretas que pudieron ampliar el score.

“Es un merecimiento desde el primer jugador hasta el último. Dejaron todo en cada partido. Merecieron ser campeones porque siempre intentaron jugar al fútbol”, apuntó el técnico Pedro Sallaberry.             

El entrenador Pedro Sallaberry decidió conformar el once titular de la historia con Patricio Gionto; Facundo Cabrera, Sántiago López, Nicolás Zalazar, Gabriel Rojas; Santiago Camacho (Nahuel Manzo), Jorge Jiménez, Esteban Gavilán (Félix Villacorta), Emmanuel Maciel; Emiliano Purita y Lautaro Carrachino. Tobías Robledo (as), Hernán Grando Manzano, Alejandro Molina, Ariel Curiman y Nicolás Rocha, completaron el banco de alternativos. El plantel campeón también lo integran Gonzalo Amoroso, Sebastián Barrientos, Ariel Bernuncio, Jorge Cuesta, Maiko Dahmer, Matías Garay, Gabriel Ibañez, Brian Luna, Tomás Osés, Germán Parra, Agustín Pedrozo, Eric, Perazzo. Carlos Sepúlveda, Marcos Sinessi Barón y Lucas Torres.

Todas las conquistas de la Séptima se dieron en 1955, 1960, 1964, 1968, 1970, 1992, 2004, 2006, 2011 y 2013.


ULTIMAS NOTICIAS

Minipretemporada en Cardales
FUTBOL

MINIPRETEMPORADA EN CARDALES

San Lorenzo se encuentra concentrado en las afueras de Buenos Aires para realizar un trabajo a fondo físico y futbolístico, bajo el mando del nuevo técnico Damián Ayude.

¡Gracias por todo, Iker!
FUTBOL

¡GRACIAS POR TODO, IKER!

A puro corazón, Iker Muniain se despidió del Ciclón. "San Lorenzo es adictivo", resumió. El club le regaló una plaqueta con un mensaje profundo. Se va por razones familiares y podría dejar el fútbol. El vasco cerró con una sentencia: "Volveré". Acá toda la intimidad y la conferencia de prensa completa...

En marcha
FUTBOL

EN MARCHA

Con Damián Ayude como flamante técnico, San Lorenzo comenzó los entrenamientos para el segundo semestre de 2025. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Es el momento de Damián Ayude
FUTBOL

ES EL MOMENTO DE DAMIAN AYUDE

San Lorenzo tiene nuevo técnico. Ayude se venía desempeñando en la Reserva desde abril de 2024 y ahora se hará cargo del plantel de Primera División. El contrato firmado es por un año. ¡Éxitos! Damián!