Tercera al hilo

Tras una genialidad de Angelito Correa, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Quilmes. El gol cuervo lo marcó Piatti de cabeza. En el último tramo del partido Torrico se convirtió en figura. Con esta victoria, el Ciclón suma 9 puntos en el Final. El jueves, se viene la copa.

Tercera al hilo
Piatti fue el goleador de la tarde

En una hermosa tarde de domingo San Lorenzo se enfrentaba a Quilmes en busca del tercer triunfo consecutivo. El rival era el Quilmes de Caruso Lombardi y la cita era a las 5 de la tarde en el cada vez más lindo Pedro Bidegain. Miles de cuervos se acercaron para ver a los 11 que paró Bauza en cancha: Torrico; Prósperi, Cetto, Gentilleti; Mercier, Kalinski, Romagnoli, Piatti, Correa y Matos.

Ante un aliento incesante, Echenique pitó y el partido se puso en marcha. En un aburrido y chato primer tiempo, San Lorenzo tuvo el control de la pelota, pero sin claridad de tres cuarto hacia arriba. Quilmes, que ni siquiera insinuó en pasar la mitad de cancha, se refugiaba en su campo y mantenía el orden en el medio campo, que presionaba las salidas del Ciclón.  Esta imagen se repitió durante los 45 minutos iniciales, en lo que el encuentro no ofreció grandes oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos. Final de la primera mitad y a los vestuarios.: las emociones iban a llegar en la segunda etapa.

En el complemento el Ciclón salió a comerse a Quilmes.  De la mano de Piatti, Correa, Romagnoli y Mercier, el circuito de juego comenzó a fluir y el conjunto de Bauza encontró  la claridad que necesitaba. Con un dominio total San Lorenzo buscó ponerse en ventaja. A los 11, Correa (¡bien pibe, bien!) sacó de la galera un jugadón; una genialidad. Se fue sólo contra el arquero, lo eludió y con las uñas el golero le impidió  a Angelito marcar un golazo. Sin embargo, el 11 azulgrana, agarró el rebote y se la puso en la cabeza a Piatti para que este ponga el merecido 1 a 0. A partir de ese momento Quilmes se quedó y conjuntamente con el aliento de los cuervos, San Lorenzo buscaba estirar el marcador.

Bauza le quiso impregnar al equipo dinamismo en ofensiva, y tiró a la cancha a Cavallaro y a Villalba por Romagnoli y  Piatti respectivamente. Además, reforzó la mitad de cancha Ortigoza ingresó en lugar de Correa. Sin embargo, el sufrimiento se hizo presente: los últimos 10 minutos del encuentro nos puso en vilo a todos. Quilmes, a puro pelotazo, se vino encima del arco defendido por un enorme Torrico que sacó todo lo que le tiraron.  El “1” se fue ovacionado del Estadio. Final del partido, desahogo y fiesta en Boedo.

Con este resultado, San Lorenzo consigue su tercera victoria consecutiva  y alcanza los 9 puntos en el Final. Además, se consolida una forma de jugar y de a poco Bauza le pone su sello al equipo con el orden como prioridad.

Ahora se viene la Copa: el jueves desde las 19:30 recibimos a Independiente del Valle por al segunda fecha de la Libertadores. Después, por el Torneo, el domingo próximo, desde las 18:15 el Ciclón juega de visitante contra River.


ULTIMAS NOTICIAS

Micros gratis al Bidegain
FUTBOL

MICROS GRATIS AL BIDEGAIN

Ante el paro nacional de este jueves, para que no te pierdas el partido decisivo con Independiente del Valle, CASLA te lleva al estadio. El servicio es de ida y vuelta, sin costo alguno, exclusivo para socios/as e hinchas con entrada.

El Pipi ajusta detalles
FUTBOL

EL PIPI AJUSTA DETALLES

San Lorenzo no para. Leandro Romagnoli trabaja intensamente cada día poniendo a punto el equipo para el partido crucial de este jueves con Independiente del Valle, por la Conmebol Libertadores.

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
FUTBOL

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Desde siempre, los cuervos y las cuervas le decimos NO AL RACISMO. Es uno de los tantos legados que nos dejó nuestro fundador, el Padre Lorenzo Massa, y lo defenderemos con orgullo inmenso toda la vida.

A fondo en el complejo Messi
FUTBOL

A FONDO EN EL COMPLEJO MESSI

San Lorenzo se entrena en el predio de la AFA, en doble turno y con concentración incluida, pensando en el partido clave por la Libertadores.