
FUTBOL
¡VENI AL PARTIDO CON ROSARIO CENTRAL!
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...
En un partido para el infarto, San Lorenzo perdió por 1 a 0 con Gremio y fue a penales. Torrico se puso el traje de héroe, atajó dos penales y los pateadores metieron todo. Fue 4 a 2 y pasaje a 4tos. de final. Delirio azulgrana.
Partido clave en Porto Alegre. San Lorenzo visitaba a Gremio por el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida, como todos sabemos, había sido cuerva por 1 a 0. Bauza plantó a estos once para representar a la casaca más hermosa del mundo en Brasil: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza, Villalba, Piatti; Correa y Matos.
El primer tiempo del Ciclón fue muy bueno. Con un planteo muy inteligente de parte de Edgardo bauza, San Lorenzo propuso el partido en campo rival. Con presión sobre los extremos –Villalba, Buffa y Piatti y Mas- y un mediocampo manejando los hilos no sólo del Ciclón sino también del partido. Mercier y Ortigoza eran los que le daban el dinamismo al juego. En el fondo, Valdés y Gentiletti estaban acomodados.
La más clara del Ciclón, la tuvo Tito, cuando después de un pase de Correa encaró mano a mano hacia el arco. El 15 no supo que hacer, perdió tiempo y la pelota terminó en córner santo. A Gremio lo costaba salir y asociarse colectivamente y el conjunto azulgrana achicaba espacios y salía rápido para obtener la posesión de la pelota. La más clara de los primeros 45 la tuvo Barcos, tras la única desatención de los mediocampistas. El exHuracán se la picó a Torrico y en la línea, literalmente, Buffarini la sacó al córner.
Los minutos pasaban y San Lorenzo no sufría con los pobres embates de Gremio. El orden del conjunto de Edgardo Bauza estaba presente en todas las líneas. Mauro Matos, parado de 9 bajó y distribuyó todo lo que le tiraron. Sin embargo, nos constaba el último toque; ese toque que abre espacios y genera oportunidades certeras de gol. Final de un gran primer tiempo desde lo colectivo y a los vestuarios. Faltaban, aún, 45 minutos: había que repetir lo hecho hasta acá.
El segundo tiempo fue igual de parejo. Gremio, con su gente, obligaba a los locales a llevarse por delante al Ciclón. El conjunto azulgrana dejó de presionar en ¾ y se tiró unos metros más atrás. A pesar de esto, San Lorenzo se plantó de contra. Piatti lideró la más clara, se la cedió a Tito y el pase fue impreciso hacia atrás. Fue clarísima. Gremio se venía sin tanta eficiencia, pero a 7 del final y tras una mala salida, Dudú, de cabeza puso el 1 a 1 global. No quedó mucho más tiempo y penales.
Los 5 encargados de patear los penales serían:
1) Ortigoza
2) Matos
3) Buffarini
4) Blandi
5) Piatti
La ruleta comenzaba y el sufrimiento… bueno: de sufrir sabemos. Decí que Torrico, otra vez, se puso el traje de héroe y atajó 2 penales. Impresionante. ¡Tremendo! Lo que meterion del Ciclón: todos. Terminó 4 a 2 en los penales y San Lorenzo clasificó a los 4tos de final de la Copa Libertadores. El rival será Cruzeiro. La ida es el próximo miércoles que se viene, en el Pedro Bidegain. ¡Qué explote el Bidegain! Para sacar tu entrada, ingresá acá.
Por el Torneo Final, el sábado, a las 20:30 h, nos visita Rafaela. Pero ahora, a festejar: ¡Vamos, Ciclón!
Los penales, el sufrimiento... todo. Mirá:
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...
A pesar de haber jugado mejor, San Lorenzo igualó 0-0 ante Riestra. El Ciclón se mantiene tercero en su zona, a falta de dos fechas.
Es un domingo de acción. San Lorenzo visita a Deportiva Riestra a las 15.30 horas. Ya clasificado a los playoffs, el Ciclón va en búsqueda de una victoria que le permita mantenerse en los principales puestos de clasificación.
San Lorenzo venció 1-0 a Atlético Tucumán, llegó a lo más alto de la Zona B y ya se aseguró el pasaje a los octavos de final. ¡Vombazo!