FUTBOL
¡BOMBAZO EN SANTIAGO!
Con un misil de Ezequiel Cerutti ¡desde 37 metros! que se clavó en un ángulo, San Lorenzo venció 1-0 como visitante a Central Córdoba. Fue un triunfo merecido. El equipo estuvo ordenado y en ningún momento sufrió.
La historia se repite, San Lorenzo le ganó a Boca. Fue 2 a 0 en el Bidegain con goles de Cauteruccio y Verón -la figura- y estira a 10 partidos la ventaja en el historial frente a Boca.
Empezó a llover desde muy temprano y eso hizo que se suspendiera el partido de la Reserva que es dirigida por el Pampa Biaggio. Con ese panorama ya se vaticinaba un partido pasado por agua para San Lorenzo vs. Boca en el Bidegain.
El Ciclón buscaba recuperarse del mal pasar en el Torneo local justamente ante uno de sus clásicos rivales y Bauza mando a la cancha a: Torrico; Buffarini, Cetto, Kannemann, Mas; Catalán, Ortigoza, Mercier, Kalinski; Verón y Cauteruccio.
En el banco de suplentes esperaban su chance: Leo Franco, Prósperi, Yepes, Barrientos, Villalba, Blandi y Matos.
Ya desde el inicio de la primera etapa San Lorenzo demostró su superioridad. Cuando el triple 5 con Kalinski, Mercier y Ortigoza se adelantaba y El Ciclón presionaba arriba, complicaba a Boca y no lo dejaba jugar. Eso sucedió desde los primeros minutos e hizo que poco a poco el conjunto azulgrana se fuera haciendo dueño del trámite del partido.
Durante el comienzo se probó con tiros de afuera que pasaron cerca o los detuvo Orión pero San Lorenzo ya avisaba. Aprovechando la velocidad de Verón por izquierda y el critero de Catalán por derecha, el equipo de Bauza insinuaba lo que en la segunda etapa terminaría siendo demostrado en el resultado.
En el segundo tiempo, el equipo salió sin cambios y pegó casi de entrada. A los 6 minutos, Verón desbordó y tiró un centro perfecto para que el goleador, Cauteruccio estampara el 1 a 0 con un cabezazo. Gol, ventaja y delirio de los Cuervos que a pesar de la lluvia se acercaron en gran número al Bidegain y apoyaron durante los 90 minutos.
Con la ventaja, San Lorenzo se agrandó aún más y no dudo en volver a darle un cachetazo a Boca a los pocos minutos. A los 13, Verón, la figura del partido volvió a aparecer por la izquierda llegando a la línea de fondo, enganchó, y cuando le quedó para su diestra le rompió el arco al 1 Xeneize con un bombazo que beso la red y sentenció el 2 a 0.
A partir de ese momento, Bauza intentó con los cambios darle frescura al equipo, intentar de contra y trabar el pleito en una mitad de cancha que con el pasar de los minutos acumulaba más y más agua para hacer complicado el desarrollo. Barrientos, Villalba y Matos ya sobre el final, fueron reemplazando a Catalán, Verón y Cauteruccio que salieron muy aplaudidos.
Si bien no se contó con más chances de aumentar el marcador, tampoco se sufrió en defensa. Boca solamente tuvo una chance clara con un tiro que el Burrito Martínez estrelló contra el travesaño.
La mala fue que Ortigoza, también de gran partido, a falta de dos minutos para el final llegó a la quinta y se perderá el partido del lunes 10 vs. Newell's en Rosario.
Fue final, fue 2 a 0 y la historia volvió a repetirse. San Lorenzo estiró a una decena de partidos la diferencia en el historial frente a Boca. 72 a 62.
El plantel profesional de San Lorenzo parte a las 23:30 h rumbo a Italia para enfrentar al Milan por la Copa Luigi Berlusconi el miércoles desde las 16:30 h.
Con un misil de Ezequiel Cerutti ¡desde 37 metros! que se clavó en un ángulo, San Lorenzo venció 1-0 como visitante a Central Córdoba. Fue un triunfo merecido. El equipo estuvo ordenado y en ningún momento sufrió.
San Lorenzo quiere reencontrarse con la victoria. Juega contra Central Córdoba hoy a las 19 horas, en Santiago del Estero, por la fecha 20 de la liga. Lo podés ver en TNT Sports. Lo podés seguir en nuestro canal de YouTube.
San Lorenzo juega el próximo martes a las 18.45, por la fecha 21 del torneo de la Liga. Acá, toda la info para asegurar tu lugar en casa...
Gastón Hernández, un producto de nuestras divisiones inferiores, renovó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2027, con una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares.