FUTBOL
“ME GENERA ORGULLO ESTAR EN SAN LORENZO”
Gustavo Alvarez dio su primera conferencia de prensa como DT de San Lorenzo. Y ya se ilusiona con lo que viene...
El estadio del campeón de América tiene un nuevo método para cuidar el campo de juego. La innovadora obra cuenta con la colocación de 30 aspersores, que podrán ser utilizados de forma computarizada.
Con el objetivo de jerarquizar la tecnología para el cuidado de su campo de juego, considerado uno de los mejores de América, San Lorenzo renovó el sistema de riego del estadio Pedro Bidegain.
La obra –que incluye la instalación de 30 aspersores de los cuales 12 están debajo del campo y el resto bordeando el mismo- se trata de un sistema de riego innovador porque su manejo es de forma computarizada y con control sectorizado. Además, puede programarse selectivamente, de acuerdo a las distintas estaciones climáticas y cambios de sombra. Con este método, los tiempos de riego de la totalidad del campo pasan de 15 minutos a tan sólo tres.
Este nuevo sistema -que implica una inversión para San Lorenzo de un millón de pesos- incluye además la cancha auxiliar donde se entrena el plantel profesional y la cancha donde trabaja la Reserva. Cabe destacar que a pesar de que el anterior sistema de riego era bueno, no había tenido mejoras desde hace más de 20 años.
Gustavo Alvarez dio su primera conferencia de prensa como DT de San Lorenzo. Y ya se ilusiona con lo que viene...
El nuevo entrenador del Ciclón ya entró en acción: selló formalmente su incorporación y dirigió la primera práctica. Mañana a las 12 horas será la presentación oficial en conferencia de prensa.
San Lorenzo llegó a un acuerdo con Gustavo Álvarez para que asuma como entrenador del plantel profesional. Viene de ser tres veces campeón en el fútbol chileno. Mañana dirigirá la primera práctica, el martes será presentado ante la prensa y el miércoles debutará contra Deportivo Riestra.
San Lorenzo le ganó 5-0 a Deportivo Rincón de Neuquén, en Quilmes, y ya está en 16avos de final de la Copa Argentina.