"Sólo pensamos en el partido del domingo"

El defensor central de San Lorenzo de Almagro, Matías Caruzzo, habló en conferencia de prensa sobre la importancia del encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca, para mantenerse en la lucha por el campeonato. Además manifestó su felicidad por el regreso de los visitantes y la evolución en la recuperación de Leandro Romagnoli.

Matías Caruzzo quiere mantenerse firme en la lucha por el campeonato (Prensa CASLA)

El marcador central de San Lorenzo de Almagro comenzó hablando de los beneficios del fin de semana de descanso tras la fecha FIFA: “Ojalá que el parate nos haya servido desde lo físico para recuperar a algunos jugadores como Sebastián Blanco y Pablo Barrientos. Además, estos fines de semana donde se interrumpe el torneo le sirven mucho a Leandro Romagnoli para que pueda continuar con su recuperación”.

Por otro lado, analizó la importancia del encuentro ante Olimpo: “Venimos de empatar ante Rosario Central y Tigre, dejamos puntos en el camino y el puntero ganó. Necesitamos ganar en Bahía para recuperar la confianza y seguir peleando arriba porque nada es imposible. El segundo lugar depende de nosotros, se juegan muchas cosas y sólo pensamos en ganar el domingo”.

A su vez, añadió: “Racing es el último campeón y le puede ganar a Boca. La realidad es que por las cosas que viene haciendo y el plantel que tiene está en condiciones de ganarle al puntero. Todos los partidos son muy difíciles, pero al margen de lo que hagan los otros equipos nosotros necesitamos sumar los tres puntos. Si no ganamos queda todo en la nada”.

Con respecto a la posibilidad de ser de la partida en Bahía Blanca gracias al artículo 225, Caruzzo expresó: “La confianza del entrenador me pone muy contento. Se me abre la posibilidad de volver a jugar luego de la amarilla ante Rosario Central que me había dejado afuera de este encuentro. Desgraciadamente perdemos a un jugador importante como Néstor Ortigoza, pero nos deja tranquilos que estén Kalinski, Mussis o Quignón que van a hacer todo de la mejor manera para reemplazarlo”.

Sobre el estilo de juego del rival, el ex Argentinos explicó: “Ante Olimpo es un encuentro muy difícil que esperamos poder sacarlo adelante. Las dimensiones del campo de juego ayudan al rival porque está más acostumbrado a jugar ahí. Nosotros esperamos acoplarnos a eso y asumir el protagonismo dentro de la cancha. Estuvimos hablando toda la semana de la importancia de la segunda jugada y las pelotas divididas. En canchas más chicas pasas de atacar a defender con un simple rechazo”.

Asimismo, Matías Caruzzo manifestó su felicidad por el regreso del público visitante en el encuentro del domingo: “Es una alegría que puedan estar los visitantes. El partido ante Racing por Copa Argentina también fue muy lindo. Me parecieron muy buenas las declaraciones del presidente de Olimpo, quien expresó que le da placer recibir a los visitantes en su cancha. Esperemos que vuelvan los visitantes y que se viva el fútbol como debemos hacerlo, sin exceder los límites”.

Por último, el defensor consideró: “Para mantenernos ahí arriba en un torneo de 30 equipos, algún mérito debemos tener y todo lo bueno que venimos haciendo tenemos que potenciarlo en las próximas tres fechas que son fundamentales. Nosotros pensamos en que no nos conviertan, pero no vamos a mantener el cero en todos los partidos. Siempre hay cosas por mejorar, pero en base a la actitud, la intensidad y lo que venimos haciendo tratamos de cosechar los 3 puntos”.


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.