"Lo de la gente fue maravilloso"

Luego del triunfo de San Lorenzo de Almagro ante Temperley, el entrenador Edgardo Bauza quien podría haber dirigido su último partido en el Pedro Bidegain, agradeció el reconocimiento de los hinchas. Además, hizo un análisis del encuentro y de su paso por la Institución.

Edgardo Bauza le agradeció a la gente por el reconocimiento y analizó su ciclo (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó analizando el triunfo ante Temperley: "El partido podríamos haberlo definido en el primer tiempo. Tuvimos muchas opciones claras de gol. En el entretiempo noté al equipo nervioso, muy apurado y eso que sabíamos cómo jugaba Temperley. Realmente nos costó definirlo, pero después, los cambios entraron bien y sobre el final logramos cerrarlo. La verdad que estuve intranquilo, porque no lo definíamos y ellos podían meternos un gol en cualquier momento. Igual, más allá del resultado la actuación del equipo fue buena".

En referencia al objetivo de clasificar directamente a la Copa Libertadores, comentó: "Tenemos un partido difícil la semana próxima y en una cancha complicada. A su vez, Racing y Rosario Central están a dos puntos, por eso vamos a estar contentos recién cuando logremos la clasificación. Hemos trabajado mucho desde el primer día, estos jugadores se sacrificaron al máximo y jamás me pidieron un día de descanso. Por eso, haber ganado hoy nos da la chance de sacar un buen resultado en Rafaela y clasificar directamente a la Libertadores".

A su vez, agregó: "Queremos esquivar la liguilla, porque el plantel viene de un año con mucho desgaste y no nos favorecería jugarla. Por eso vamos a hacer todo lo posible para quedar en la segunda ubicación, que hoy por hoy es nuestro objetivo primordial, ya que no pudimos campeonar".

Al momento de hablar sobre el apoyo que recibió por parte del hincha de San Lorenzo de Almagro en repetidos pasajes del encuentro, Bauza dijo: "Tengo una alegría inmensa por haber vivido un momento tan grande para la historia del club, es una gran emoción recibir el reconocimiento de la gente. Cando llegamos vinimos con mucha ilusión, con una gran responsabilidad y con actitud para ganar la Copa, que por suerte se consiguió".

También, manifestó sus sentimientos tras el cariño que le brindó la gente: "Hoy fue la mejor noche, después de la final de la Copa Libertadores. Este día lo voy a recordar siempre, es hermoso recibir el reconocimiento de los hinchas. Por eso agradezco el reconocimiento de la gente y la gratitud que me dieron hoy en la cancha y que también me dan en la calle".

Por otro lado, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, aseguró: "Durante estos dos años los dirigentes me dejaron trabajar tranquilo, para un entrenador es muy importante que los dirigentes te respalden. Es por eso que logramos lo que logramos, porque mas allá de tener un gran plantel, la dirigencia siempre acompañó".

A la hora de marcar cuáles fueron los mejores y peores partidos que tuvo el equipo en su etapa como entrenador, Bauza expresó: "Dos partidos perfectos fueron con Cruzeiro en Brasil y la primera final contra Nacional de Paraguay, ambos teníamos que haberlos ganado. El partido en el que me equivoqué fue con Botafogo allá, donde jugué con tres cincos, la verdad que tenía una idea en la cabeza pero salió todo mal. Realmente son cosas que van pasando, cuando me equivoco intento no volver a cometer el mismo error",

También, el técnico del Ciclón contó por qué decidió informar con anticipación, su decisión de no continuar al frente del equipo una vez finalizado el torneo: "Empezaron a correr muchos rumores sobre mi continuidad y como durante los dos años que estuve al frente del equipo siempre fui auténtico con los futbolistas, decidí contarles. Llego a esta determinación porque soy de las personas que cree que el jugador, sobre todo en Argentina, necesita otro discurso, otra metodología. Antes de llegar vi los 19 partidos del equipo campeón y pasé 3 semanas conociéndolos, por eso consideré que lo mejor era otra cosa, ya que de quedarme tenía que empezar otra vez de cero y realmente eso no es bueno. Por eso como les dije a los dirigentes y a los jugadores, que lo mejor era que busquen tranquilos y que tengan otra voz de mando".

Por último, Bauza se refirió al torneo de 30 equipos y su posible regreso a la Institución: "Los campeonatos largos los terminan ganando los mejores equipos y que tienen mayor regularidad. Nosotros hemos perdido puntos con equipos de mitad de tabla para abajo, de hecho se cruzan el primero contra el último y no sabes lo que puede pasar. Dimos lo mejor y no nos quedamos con nada, pero creo que el que termina saliendo campeón es el que es más regular".

“Si hay algo que esta profesión me enseñó es que uno no puede programar nada. No sé si voy a poder volver a dirigir a San Lorenzo. Si se llega a dar, bienvenido sea y sino, va a quedar una relación hermosa como la que hay”, sentenció el entrenador campeón de América.


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.