"La relación con San Lorenzo va a quedar de por vida"

Luego del entrenamiento matutino, Edgardo Bauza brindó su última conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y realizó un balance sobre los dos años que estuvo al frente del primer equipo, destacando el estrecho vínculo que forjó con la Institución.

Edgardo Bauza brindó su última conferencia como entrenador de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, comenzó expresando sus sensaciones tras haber clasificado al equipo a la Copa Libertadores 2016: "Me voy contento, porque mas allá que no se pudo conseguir el campeonato, logramos clasificar a la Libertadores, también conseguimos jugar la Supercopa y este partido da la posibilidad de que el club dispute la Sudamericana. Por todo esto me voy feliz, ya que junto con el plantel trabajamos mucho para llegar y lo logramos en un partido duro ante Rafaela, que por suerte pudimos ganar".

En referencia a los próximos días de trabajo, el técnico sostuvo: "El plantel va a trabajar dos semanas más, donde buscaremos mantener futbolísticamente bien al equipo, así que es posible que la semana que viene juguemos un amistoso, para luego entrar en vacaciones. Me iré el domingo a Quito porque necesito descansar con mi familia y el cuerpo técnico continuará trabajando con el plantel".

Por otro lado, Bauza realizó un análisis sobre los dos años como entrenador del primer equipo: "Me voy muy satisfecho porque ayudamos a que el club gane la Libertadores. En estos dos años seguí creciendo dentro de la profesión que es tan complicada y sobre todo acá en la Argentina, que no te permite relajarte en ningún momento. Además, durante todo este tiempo me dejaron trabajar tranquilos tanto los dirigentes como los empleados, si no hubiera sido así no creo que se hubiera logrado lo que se logró".

Con respecto a aquellas cosas que le quedaron pendientes por conseguir en San Lorenzo de Almagro, el entrenador campeón de América, aseguró: "En momentos claves como el mundial de clubes y diferentes partidos nos llegamos bien futbolísticamente, no sé si hubiéramos ganado esas competencias, pero me hubiera gustado llegar mejor". 

"Me faltaron tres puntos con San Lorenzo en este campeonato, realmente me hubiera gustado salir campeón en el torneo local, porque si me pongo a pensar los puntos que perdimos me quiero matar, ya que fueron contra equipos, que sin desmerecer, terminaron de mitad de tabla para abajo. De todos modos me voy conforme que se consiguió el segundo objetivo", agregó.

Al momento de hablar del próximo técnico que asumirá al mando del primer equipo, comentó: "El entrenador que venga no va a tener ningún tipo de problema, porque acá hay un plantel ganador que a la hora de trabajar va a ser difícil que encuentre otro equipo igual. No va a tener ningún inconveniente para poder plasmar su idea de juego, ya que este grupo a la hora de trabajar es impresionante la dedicación y ganas que tiene”.

Asimismo, hizo referencia al progreso de ciertos jugadores: "No me quedan dudas que el hincha va a disfrutar mucho de Tomas Cardona y Ezequiel Montagna, que hace un año trabajan con nosotros y van a terminar siendo titulares. A su vez ayudamos a que Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza estén en sus respectivas selecciones, en definitiva el trabajo que hace uno es para que el futbolista siga creciendo y evolucionando. Es muy difícil quedarme con un solo jugador a lo largo de estos dos años, creo que sería injusto".

Para finalizar, Edgardo Bauza analizó la posibilidad de volver a la Institución: "En esta profesión uno nunca puede programar nada, cuando me fui en 2006 a Liga de Quito pensé que tal vez era por un año y tarde 8 años en volver a dirigir en la Argentina. Lo que sí está claro es que la relación con el club va a quedar de por vida y que siempre que tenga la posibilidad, voy a venir a ver un partido de San Lorenzo de Almagro”.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.