"Anhelábamos la clasificación a la Libertadores"

El goleador de San Lorenzo de Almagro, Martín Cauteruccio, realizó un balance de lo logrado a lo largo del año y destacó la clasificación a la Copa Libertadores 2016. Por otro lado, se refirió al futuro entrenador del primer equipo y comentó sus aspiraciones para la próxima temporada.

Martín Cauteruccio hizo un balance del año y manifestó sus aspiraciones para el próximo semestre(Prensa CASLA/ Matías Napoli)

Martín Cauteruccio comenzó hablando sobre el cierre de la temporada y la clasificación al certamen continental del año próximo: “Estamos contentos por lo que se logró. Más allá de que nuestra meta era obtener el campeonato y pensábamos en ello, la clasificación a la Copa Libertadores era algo anhelado. Por eso creo que ha sido un buen año, donde el equipo se mantuvo siempre en las primeras posiciones y eso es algo digno de destacar”.

En tanto, aseveró la importancia de las vacaciones para afrontar de la mejor manera el semestre que se aproxima: “Esperamos que este tiempo de descanso sirva para recargar energías y saber que el año que viene va a ser duro con mucha intensidad. Debemos proponernos no bajar de donde estábamos, peleando todos los campeonatos posicionando a San Lorenzo como protagonista, siendo siempre favorito”.

“Ahora disfrutaremos de las vacaciones y luego obviamente el grupo recibirá de la mejor manera al entrenador que venga.  Lo importante es descansar, para venir con la mentalidad abierta, sabiendo que nos van a proponer una nueva idea de juego y cada uno debe entrenarse al 110% para dar lo mejor dentro de la cancha”, reconoció el delantero de San Lorenzo de Almagro.

Asimismo, aseguró que se acoplarán a la propuesta de juego del futuro entrenador: “Con el correr de los días nos iremos adaptando al estilo futbolístico que nos propongan. Lo más importante es que el plantel siga unido, ya que se ha formado un excelente grupo humano y eso es lo que te da las pautas para desarrollar un buen trabajo”.

Además, el uruguayo analizó: “Lo que disponga el nuevo entrenador  va a ser lo mejor para el equipo, siempre y cuando convenza al plantel de su idea. Si un técnico viene con las cosas claras al igual que nos ha pasado con Pizzi o con Bauza y la logra plasmar, el equipo le va a responder siempre dentro de la cancha”.

Por otro lado, mostró su felicidad por seguir posicionando a la Institución en el primer plano internacional: “Estamos muy contentos por volver a jugar la Copa Libertadores. Era nuestro anhelo, buscábamos obtener la clasificación antes de cerrar el año y por suerte lo pudimos lograr. Los objetivos para el próximo año los plasmaremos en la pretemporada, pero buscamos afrontar todos los frentes sabiendo que San Lorenzo tiene equipo para eso, está capacitado y puede lograrlo”.

Por último, goleador de San Lorenzo de Almagro con 12 unidades, se refirió a las metas personales de cara a la próxima temporada: “Para el año que viene busco seguir por el mismo camino. Como delantero siempre aspiro a estar dentro de las primeras posiciones en la tabla de goleadores y buscaré colaborar con el equipo desde ese lugar”.


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.