"El aliento de la gente es algo único"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, analizó el desempeño del equipo luego de la victoria ante Belgrano de Córdoba por 3-2 y se mostró muy agradecido por el apoyo recibido a lo largo de todo el partido.

Pablo Guede brindó una conferencia de prensa tras la victoria ante Belgrano de Córdoba (Prensa CASLA)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede, comenzó evaluando el desarrollo del juego ante Belgrano de Córdoba: “El resultado fue justo, siempre nos propusimos ir al arco rival e hicimos un buen partido. Reaccionamos en el momento que teníamos que reaccionar y terminamos jugando como lo debíamos hacer. Con un 2-0 abajo, después de ocho partidos sin ganar, los jugadores se pusieron el partido al hombro y fueron con todo. Realmente ellos se merecen este triunfo y no por lo que veníamos pasando, porque ellos dan todo en cada entrenamiento. Espero que esta victoria sea el punto de partida para ir a Godoy Cruz y ganar”.

Por otro lado, comentó: “Hicimos un buen primer tiempo, donde tuvimos situaciones antes de los goles de ellos. Pero por suerte después pudimos empatar el partido, ahí fuimos más punzantes y pudimos revertir el marcador. Después claramente que con el resultado a nuestro favor, ya fuimos regalando más terreno de juego y buscas ir más a la zona de confort ya que veníamos de una racha adversa. Igual, no me gusta que me lleguen una vez y me hagan un gol, después me gustó San Lorenzo porque ves que juega a algo. Tiene velocidad, vértigo y tiene la pelota cuando la tiene que tener. Debemos mejorar las cosas que hacemos bien y mucho más la que nos salen mal”.

Al momento de hablar sobre la posición de Néstor Ortigoza ante Belgrano, Guede explicó: “A Ortigoza lo use en tres partidos de cinco y hoy nos dio la posibilidad de llegar al arco contrario. Después el cambio es porque lo suelto más arriba para que haga jugar y más daño. Poner a Matos y Blandi en ofensiva, me permite ir mano a mano. En el segundo tiempo, al poner dos puntas fijos me dio la chance de controlar los centrales de ellos y hacer que Cerutti quedé bien en ofensiva”.

A su vez, Guede agradeció el aliento del público del Ciclón que se hizo sentir en todo momento: “La verdad que lo de la gente es para felicitar como siempre, fue muy emocionante. La cancha explotaba, se venía abajo cuando las cosas no salían en el buen sentido, fue algo espectacular y único. El aliento constante que baja de las tribunas es algo para agradecerles de todo corazón, gracias a ese apoyo pudimos revertir el resultado y regalarles una victoria. Siempre lo importante es que banquen a los futbolistas, uno es secundario”.  

Para finalizar, Guede sostuvo: “Venimos trabajando con todo desde que llegamos. En este partido Cerutti subió siempre por dentro y que quede mano a mano con su marcador, lo generamos por todo lo que venimos trabajando. Por eso digo que a mi ver a los jugadores entrenar como lo hacen me hace feliz. Después me decidí por Montoya de titular porque él puede jugar de volante, que era lo que queríamos para este partido, que llegara desde adentro para afuera. Realmente lo hizo muy bien y hasta tiró un centro de gol”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...