Presentación de Diego Aguirre en San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, acompañado por el manager Bernardo Romeo, brindaron éste mediodía una conferencia de prensa para presentar formalmente al nuevo entrenador del primer equipo.

Presentación de Diego Aguirre en San Lorenzo
Diego Aguirre fue presentado como el nuevo entrenador del primer equipo de San Lorenzo de Almagro (Prensa: CASLA)

San Lorenzo de Almagro presentó a Diego Aguirre y su cuerpo técnico, quienes estarán a cargo del primer equipo, con el objetivo de seguir posicionando a la institución en los primeros planos del ámbito local como internacional. El presidente de la institución, Matías Lammens, comenzó la conferencia de prensa expresando: Estamos muy felices de contratar a un técnico de la experiencia de Diego Aguirre. La trayectoria y los pergaminos que tiene en copas internacionales es tal vez lo que más pesó a la hora de ir a buscar a Diego como entrenador. Sabemos lo que ha hecho con Peñarol, con Inter de Porto Alegre e inclusive la buena copa que tuvo este año con Mineiro. Así que quiero desearle lo mejor y agradecerle por haber elegido a nuestro club para seguir con su carrera”.

Por su parte, el flamante director técnico, Diego Aguirre expresó: “Es un honor y un privilegio haber llegado a un club tan importante con la historia de San Lorenzo. Es un desafío en mi carrera este nuevo camino, ya que puede haber un antes y un después. El tema tanto de las competencias internacionales y de los torneos que debamos afrontar, sabemos que tenemos la obligación de siempre de ser protagonistas y claramente es algo extra que se tiene. Sobre todo, por la historia del club y por lo que significa San Lorenzo”.

A su vez, comentó: “Lo ideal es que el equipo ataque bien y juegue bien. San Lorenzo tiene riqueza de jugadores y un gran plantel. La obligación es ser protagonistas en todos los campeonatos. El plantel es rico, porque hay futbolistas de gran nivel, que han ganado y hecho historia. Mientras que a los jóvenes los estoy conociendo y la sensación es buena porque se quieren ganar un lugar. De todos modos, el equipo va a tener que demostrar en la cancha esa calidad de jugadores, sumado a lo que entrenamiento a entrenamiento vamos a ir trabajando”.

Por último, Aguirre sostuvo: “Acá comienza una nueva etapa para todos, tenemos que empezar a escribir nuestra propia historia cuando empecemos a jugar. Lo importante es que saquemos nuestras conclusiones, hemos conversado con Matías como con Bernardo. Haremos el mejor trabajo posible, para que San Lorenzo siga con este ciclo ganador que comenzó hace algunos años. Prefiero a los jugadores de experiencia y también los chicos. Acá hay una mezcla normal que hace a los equipos, creo que lo que tenemos que hacer es aprovechar a todos los jugadores y darle oportunidades”. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...