FUTBOL
PIPO, VIDEOS Y FUTBOL
San Lorenzo se acerca al debut contra Lanús y Néstor Gorosito ajusta los últimos detalles.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, analizó el triunfo ante Defensa y Justicia. A su vez, habló sobre el rendimiento de los jugadores y se refirió al encuentro del martes ante Banfield por Copa Sudamericana.
El técnico de San Lorenzo de Almagro, Diego Aguirre, comenzó señalando: “Fue un partido muy difícil, le ganamos a un rival que juega muy bien y que de local va a sacar muchos puntos. Nosotros necesitamos la victoria y la conseguimos, así que se valoriza mucho. Costó mucho quedarnos con el triunfo, por momentos jugamos bien y por otros sufrimos. Ellos tuvieron chances para convertirnos, pero nosotros aprovechamos los espacios y lo hicimos bien en las situaciones que se nos presentaron favorables. El equipo tuvo buen juego y la personalidad para imponerse en momentos complicados”.
Agregó: “En partidos anteriores hemos hecho méritos para ganar pero no se dio, hoy el objetivo era ganar y lo conseguimos. Porque el martes tenemos un encuentro importante y debíamos llegar con confianza. En el global tuvimos la virtud de hacer los goles y por momento manejar el juego. La verdad que le dije a Blanco que había realizado un buen partido y que este era el Blanco que quería ver, también hubo otros rendimientos individuales”.
Por otro lado, Aguirre señaló: “Nosotros no podíamos darnos el lujo de no ganar hoy y era imperioso quedarnos con el triunfo. Realmente, el plantel necesita ritmo jugar e ir corrigiendo algunas cosas, por eso aposté a un equipo titular. Estamos encontrando que los jugadores están cómodos con el sistema de juego y vamos usando alguna variante. Además se puede cambiar durante el partido, en líneas generales el saldo es positivo”.
Por último, se refirió al cruce de vuelta por Copa Sudamericana ante Banfield: “No quiero generar una expectativa que no sienta que no sea verdad. El 2-0 en contra es un resultado duro y esperábamos otra cosa, pero es posible darlo vuelta. No es algo imposible para nada, tenemos equipo para pasar la serie vamos a concentrarnos al máximo, necesitamos el apoyo de todos y el grupo va a hacer lo máximo posible para estar en la siguiente fase”.
San Lorenzo se acerca al debut contra Lanús y Néstor Gorosito ajusta los últimos detalles.
Se viene el debut en la liga contra Lanús y el Ciclón se pone a punto. Néstor Gorosito dispuso una serie de trabajos en el Bidegain.
Después de ser el arquero con más atajadas en la Copa del Mundo, Orlando Gill se reintegró a San Lorenzo y fue recibido por aquellos chicos del fútbol infantil del club que se hicieron virales celebrando sus penales tapados contra Alemania.
El Ciclón ya se enfoca en el partido del sábado contra Lanús. La principal novedad fue la presencia de Juan Pablo Álvarez, volante ofensivo que se incorporó al Ciclón y que firmó contrato hasta diciembre de 2027.