El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, comenzó señalando: “En el primer tiempo encontramos los goles y eso nos dio tranquilidad. Nosotros buscamos el potencial defensivo, tal vez no tuvimos tantas chances, pero las que tuvimos fueron concretadas. A su vez, Rafaela jugó bien, nos atacó, creó situaciones y en sí todos los partidos serán así. Si uno no puede liquidar el juego el rival te va a buscar, lo más importante de hoy era ganar y se dio”.
Agregó, “Tuvimos la virtud de hacer los goles, pudimos haber hecho el tercero y no lo conseguimos. La verdad que no hay rival fácil, cuando vas ganando por un gol es complicado y no pudimos cerrar el encuentro. Por eso terminamos con un resultado bastante ajustado y habrá que estar preparado para sufrir, porque todos los partidos son duros”.
Por otro lado, sostuvo: “Es un mes soñado, hay que acordarse de donde estábamos después del primer partido con Banfield y donde estamos ahora. Hoy en día, nos encontramos clasificados por Copa Argentina y Sudamericana, también peleamos arriba en el torneo y eso es muy importante. El equipo es maduro, toma las cosas con calmas y sabe afrontar los momentos difíciles”.
Por último, Aguirre habló sobre el presente de Nicolás Blandi, quien es el goleador del Ciclón: “Los goleadores precisan del gol y Nico está viviendo un muy buen momento. Además, disfruta el partido, está infalible y ojalá siga así. Igual hay que estar tranquilos y saber que en algún partido puede no hacer goles, ya que no es normal que convierta siempre. El mérito de cada tanto es del equipo también y Nico es quien la toca para adentro, pero antes hubo un montón de situaciones”.