Por el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, San Lorenzo visitó a Palestino de Chile en el Estadio Monumental David Arellano. El Ciclón buscaba mantener la ventaja, que había obtenido en Buenos Aires (2-0), para conseguir la llave a la siguiente ronda y lo logró.
El técnico, Diego Aguirre, el once titular que plantó en cancha: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Mas; Corujo, Mussis, Belluschi, Blanco; Cauteruccio y Blandi. El banco de suplentes lo integraron: Navarro, Díaz, Montoya, De Ciancio, Merlini, Cerutti y Bergessio.
En el primer tiempo, el combinado azulgrana tuvo la chance de abrir el marcador, luego que Blanco robó la pelota en ataque, encaró para el centro y remató hacía el arco. Pero, el balón fue atajado por el arquero rival, Melo. De ahí en más, ninguno de los dos equipos genero ofensivas punzantes, sólo sobre el final apareció un remate de Carvajal que Torrico pudo controlar.
En el complemento, el conjunto chileno tuvo chances de abrir el marcador, pero le faltó ser más punzantes en los últimos metros. Además, no pudo vencer a Torrico, que se mostró firme bajo los tres palos. A su vez, el local jugó gran parte de la etapa con un jugador más, ya que en San Lorenzo fue expulsado Belluschi.
Promediando la etapa, Palestino puso el 1-0 desde un tiro libre de Valencia. De ahí en más, el anfitrión fue por el empate, pero se chocó una y otra vez con el uno del Ciclón, que mantuvo la calma y tapó cada uno de los remates de su contrincante. Así, los conducidos por Aguirre pudieron mantener la ventaja y se quedaron con la llave por 2-1, por ende clasificaron a las semifinales de la Copa Sudamericana donde se enfrentarán con Chapecoense de Brásil.