San Lorenzo no logró avanzar de fase en la Copa Argentina al caer en los penales frente a Gimnasia. El Ciclón formó con: Torrico; Angeleri, Caruzzo, Coloccini, Rojas; Mussis; Cerutti, Belluschi, Costa, Blanco; y Cauteruccio.
En la primera etapa, Gimnasia pegó de entrada y a los 2' se puso en ventaja con un gol de Ibáñez. San Lorenzo intentó sin suerte encontrar el empate con un remate de Belluschi y un mano a mano de Costa, pero el Lobo se defendió muy bien con mucha gente y apelando a la contra, a los 45', casi logra marcar el segundo, pero el travesaño salvó al Ciclón.
En la segunda etapa, Gimnasia otra vez golpeó en el inicio. A los 7', Carrera puso el 0-2, pero el conjunto azulgrana logró recomponerse. Inmediatamente descontó por intermedio de Blanco luego de una asistencia de Bergessio:
Y a los 16', Díaz igualó de cabeza tras un gran centro de Belluschi:
Con el trámite igualado nuevamente, Gimnasia se quedó con 10 por la expulsión de Coronel y San Lorenzo fue a buscar el triunfo, pero falló en la definición y el partido se fue a los penales.
En la tanda de penales, Belluschi y Caruzzo convirtieron mientras que a Angeleri se lo atajó Arias y Cauteruccio la tiró por arriba del travesaño. Gimnasia por su parte, conviritió todos los que ejecutó y con el 2(4) - 2(2) avanzó a semifinales de Copa Argentina.
El Ciclon no pudo avanzar de fase, pero sigue firme en la pelea del Torneo de Primera División y el miércoles que viene buscará clasificar a la final de la Copa Sudamericana.