Balance 2016

Un Ciclón en ataque

San Lorenzo es el equipo argentino que más tantos convirtió en el año y, además, tiene al máximo artillero y a la dupla ofensiva goleadora de 2016. A continuación, todos los detalles.

Un Ciclón en ataque
Abrazo de gol Cauteruccio y Blandi, imparables.

Prácticamente a modo de augurio, San Lorenzo arrancó el 2016 con voracidad ofensiva y puntería fina. La goleada 4-0 sobre Boca, en la definición de la Supercopa Argentina, el 10 de febrero en el Mario Alberto Kempes, marcaría el rumbo a puro grito, una continuidad de redes y gargantas infladas que hace que el Ciclón termine el año como el equipo argentino de Primera División que más goles convirtió, contando todas las competiciones. Fueron 81 festejos teñidos de azulgrana, uno más que Boca y tres por encima de River.

Pero, claro, si de goles se trata, ahí aparece antes que nadie el olfato de Nicolás Blandi, top scorer anual del fútbol argentino, con 24 pepas, dos más que José Sand (Lanús), Marco Ruben (Rosario Central) y Lucas Alario (River). Aunque eso sí: el 9 cuervo no estuvo solo dentro del área. Martín Cauteruccio sumó 17 tantos y juntos, con 41 conquistas, conformaron la dupla argentina más goleadora de 2016. Atrás quedaron Alario-Driussi (35 para River), Sand-Acosta (30 para Lanús) y Ruben-Herrera (28 para Rosario Central).    
 

Image and video hosting by TinyPic

Equipos goleadores del año
San Lorenzo  81 goles
Boca  80 goles
River  78 goles
Racing 69 goles

 

Image and video hosting by TinyPic
Dupla goleadora del año
Blandi (24) - Cauteruccio (17) / San Lorenzo 41 goles
Alario (22) - Driussi (13) / River 35 goles
Sand (22) - Acosta (8) / Lanús 30 goles
Ruben (22) - Herrera (6) / Rosario Central 28 goles

 

Image and video hosting by TinyPic
Goleadores del año
Blandi (San Lorenzo) 24 goles
Sand (Lanús), Ruben (Rosario Central) y Alario (River) 22 goles
Cauteruccio (San Lorenzo) 17 goles
L. López (Racing) y Tevez (Boca) 16 goles

 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...