Aniversario

La primera estrella internacional

Se cumplen 16 años de aquella noche que cambió la historia de San Lorenzo. En un Bidegain que desbordó de emoción, el equipazo de Pellegrini venció por penales al Flamengo y se convirtió en el único club argentino en alzar la Copa Mercosur.

La primera estrella internacional
Eterno El penal del Coco Capria, el que definió la serie.

El 24 de enero de 2002 se rompió definitivamente la maldición de los títulos internacionales para San Lorenzo de Almagro. El Ciclón, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, venció por 4 a 3 en los penales al Flamengo de Brasil, tras igualar 0 a 0 en el Maracaná y 1 a 1 en el Pedro Bidegain, con tanto de Raúl Estévez, y se convirtió de esta manera en el único club argentino en alzar la Copa Mercosur. 

La gran figura de aquella noche fue Sebastián Saja, que atajó los remates de Juan y Cássio desde los doce pasos y anotó el suyo en la definición por penales en el arco que da a la avenida Varela. Además de Estévez y Saja, integraron el once inicial: Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes, Guillermo Franco, Pablo Michelini, Walter Ervitti, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta. 

Unos 50.000 hinchas desbordaron el Nuevo Gasómetro y decenas de miles esparcidos por el mundo festejaron uno de los trofeos más ansiados, que, como todo en la viña de un Santo, se edificó sorteando todo tipo de escollos extra futbolísticos. Por caso, la final tenía fecha original para el 19 de diciembre de 2001, pero el estallido social que empezó a vivir el país aquel día postergó el partido (a horas de su inicio y con gente ya habitando el Bidegain) para el año siguiente. Finalmente, la espera tuvo su premio. Con la base del campeón récord, con un arquero gigante como Saja, con Romeo primero y Acosta después, con la polifuncionalidad de Franco y los desbordes de Estévez, con el tesón de Michelini y liderazgo de Ameli, con la calidad de Erviti y el desequilibrio de Romagnoli, y con el indeleble penal de Capria, el equipo del Ingeniero iluminó, de una bendita vez, la primera estrella internacional.


Galerías de fotos

COPA MERCOSUR 2001


ULTIMAS NOTICIAS

Mereció más
FUTBOL

MERECIO MAS

San Lorenzo, que hizo un gran partido, igualó 1-1 ante Atlético Mineiro, en la ida de octavos de la Conmebol Libertadores. El gol lo marcó Alexis Cuello. La vuelta se jugará el martes, en Belo Horizonte.

Por un gran grito en una noche especial
FUTBOL

POR UN GRAN GRITO EN UNA NOCHE ESPECIAL

Justo a 10 años de la conquista de la Conmebol Libertadores, San Lorenzo juega por los octavos de final de la Copa. Es la ida contra Atlético Mineiro, desde las 21.30, en casa. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Caída en casa
FUTBOL

CAIDA EN CASA

San Lorenzo perdió 1-0 ante Atlético Tucumán, en el Pedro Bidegain.