Libertadores 2017

La lupa sobre los rivales de la Copa

La Libertadores ya está en marcha. El miércoles enfrentamos a Atlético Paranaense en el Bidegian. Conocé qué nos espera de cada uno de los rivales del Grupo 4.

La lupa sobre los rivales de la Copa
Flamengo

8/3 en Río de Janeiro - 17/5 en el Nuevo Gasómetro

El Fla es tildado como uno de los máximos favoritos a quedarse con la Copa. Se metió en la Libertadores gracias al tercer puesto conseguido en el Brasileirao y desde ese momento levantó la vara para formar un súper equipo. En diciembre sacudió el mercado al contratar al argentino Darío Conca, ídolo en tierras cariocas tras lucirse en equipos como Fluminense (clásico de Flamengo) y Vasco Da Gama. El surgido en River no dudó, aceptó el desafío y se despidió del Shanghai SIPG, del multimillonario fútbol chino. Tendrá como compañeros a otros dos argentinos: Federico Mancuello y Alejandro Donatti. Además, el Mengao cuenta en su plantilla con la jerarquía del brasileño Diego, bicampeón de América con el Scratch (2004 y 2007) y de gran carrera en Europa, con la polenta del peruano Paolo Guerrero, que pegó 18 gritos el año pasado, y con la solvencia del defensor Miguel Trauco, uno de sus futbolistas de moda, también integrante de la selección incaica.

Flamengo, considerado el equipo con la maior torcida do mundo, con más de 33 millones de seguidores, suele ser local en el mítico Maracaná. Si bien tiene numerosas participaciones en la Libertadores, sólo una vez pudo alzar la Copa. Fue en 1981, cuando derrotó en tercer partido al Cobreloa chileno en el estadio Centenario de Uruguay. Más de 35 años después, sueña con volver a hacer historia.

Image and video hosting by TinyPic

 
Atlético Paranaense

15/3 en el Nuevo Gasómetro - 3/5 en Curitiba

El Furacão fue el último en meterse en el Grupo 4 y lo consiguió gracias a un gol del argentino Lucho González en la victoria 1-0 ante Capiatá, en Paraguay. En la ida habían igualado 3-3 en un partidazo disputado en el Caldeirão. Además del ex Huracán y River, el DT Paulo Autuori de Mello tiene en su plantilla a Weverton, arquero que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016, al experimentado defensor Paulo André y el delantero Grafite, mundialista para la verdeamarela en 2010. Días atrás arribó Eduardo Silva, atacante naturalizado croata y procedente del Shaktar Donetsk ucraniano.

Para el huracán brasileño será la quinta experiencia en la Copa Libertadores. Fundado en 1924, Paranaense está radicado en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil) y es local en el Arena da Baixada, estadio conocido también como Caldeirão, mundialista desde Brasil 2014, que puede albergar a 43.000 espectadores.

Image and video hosting by TinyPic

 
Universidad Católica

12/4 en Santiago de Chile - 25/4 en el Nuevo Gasómetro

Los Cruzados están adentro de la Libertadores desde abril del año pasado, cuando se coronaron campeones del Clausura 2016, tras cinco años de sequías. Y para confirmar su gran año, el equipo que conduce Mario Salas se alzó con el Apertura, logrando el primer bicampeonato de su historia. También se quedó con la Supercopa, convirtiéndose en el multicampeón del país trasandino. Además Enzo Kalinski, ex San Lorenzo, los del otro lado de la cordillera cuentan con los argentinos Franco Costanzo, Diego Buonanotte, Germán Lanaro y Ricardo Noir. Para esta Libertadores, la UC fichó al uruguayo Santiago Silva, que intentará suplir al goleador Nicolás Castillo, una de las grandes figuras de la Franja en 2016 que emigró al fútbol mexicano.

Católica es local en el estadio San Carlos de Apoquindo, fundado en 1988 y con capacidad para 20 mil espectadores, gramilla donde supieron brillar Alberto Acosta y Néstor Gorosito, dos ídolos del Ciclón. Si bien tuvieron varias participaciones en la Libertadores, los Cruzados nunca pudieron alzar el trofeo más preciado de Sudamérica.

Image and video hosting by TinyPic


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.