Después de un 2018 en el que San Lorenzo disputó 39 partidos oficiales (29 por Superliga, 6 en Copa Sudamericana y 4 por la Copa Argentina, sin contar los encuentros amistosos), el juego frente a Estudiantes disputado el sábado marcó el final de la actividad formal para el plantel del Ciclón.
Los futbolistas y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Almirón iniciaron el período de descanso hasta el jueves 3 de enero, cuando todos se reencuentren a las 8.30 en la Ciudad Deportiva para iniciar los trabajos de pretemporada de cara a un 2019 en el que San Lorenzo afrontará tres competencias: la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina.
La planificación establece que el plantel viajará hacia Porto Alegre entre el sábado 5 y el domingo 6 de enero, para realizar la parte más exigente de la pretemporada. El lugar elegido es el Vila Ventura Ecoresort, ubicado en el municipio de Viamao (en Río Grande do Sul), que fue utilizado por la Selección de Ecuador como base durante el Mundial 2014 y que cuenta con una cancha de fútbol con medidas reglamentarias de FIFA, un centro de entrenamiento y 79 habitaciones.
El regreso a Buenos Aires del plantel de San Lorenzo está pautado para el domingo 13 de enero.