
FUTBOL
EMPATE Y A PENSAR EN LOS OCTAVOS
Tras el 1-1 ante Sarmiento, San Lorenzo ya palpita los playoffs. En el primer cruce será local en el Bidegain, ante rival todavía por definir.
San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, cuando el partido se terminaba. Nico Reniero, con su disparo, hizo gritar a todo Boedo.
Se gritó con todo. Porque se cortó la racha de partidos sin triunfos (que se quedó en 12 ) en la Superliga. Porque se logró la primera victoria como visitante en este torneo (la que Jorge Almirón estaba aguardando). Y porque San Lorenzo empieza a confirmar su levantada, que se había insinuado con los tres puntos logrados ante Junior de Barranquilla, en la Conmebol Libertadores. El Ciclón le ganó 1 a 0 a Rosario Central, en tiempo de descuento, y ese tanto de Nico Reniero hizo explotar a todo Boedo. Un desahogo tan necesario...
En el primer tiempo, San Lorenzo no arrancó bien: le costaba tener la pelota, no conseguía elaborar jugadas de riesgo y mucho menos rematar al arco. Central, sin lucirse, manejaba el balón, aunque tampoco descifraba la mejor manera de complicar a Torrico. Recién a los 30 minutos el Ciclón tuvo una aproximación, cuando Botta escapó y enganchó en el área, pero su centro a Juan Camilo Salazar salió muy pasado. Y a los 40, una maniobra combinada entre Botta y Reniero casi resulta en un disparo al arco, aunque se diluyó antes del remate. Una producción tan magra de ambos equipos, obviamente, motivó el cero en los arcos durante el primer tiempo.
El Ciclón parecía arrancar con mejor ímpetu en el complemento. A los dos minutos, Loaiza habilitó a Herrera, que había pisado el área y recibió solo, pero se enredó y no pudo definir en inmejorable posición. Fue un amago, simplemente, porque luego el equipo de Almirón volvió a perder la pelota. Ya había ingresado Fértoli (por Botta), y luego Román Martínez (por Gonzalo Rodríguez), a los 22 minutos. Y recién a los 30 tuvo una buena oportunidad, cuando Román le pegó desde media distancia, aunque muy débil. Al minuto siguiente, Torrico le sacó un peligroso remate a Zampedri, en la más clara que tuvieron los locales. Y a los 38, de nuevo Herrera en posición de ataque remató esta vez con fuerza, pero contuvo el arquero.
Parecía que el encuentro terminaba sin goles, cuando un contraataque fulminante modificó ese panorama: Román Martínez habilitó al colombiano Salazar, quien escapó por la punta derecha y cedió para el ingreso de Reniero. Nico la paró y remató con precisión, para sellar el 1 a 0 cuando ya no había tiempo para más.
Tras el 1-1 ante Sarmiento, San Lorenzo ya palpita los playoffs. En el primer cruce será local en el Bidegain, ante rival todavía por definir.
San Lorenzo visita a Sarmiento este sábado desde las 16, con el objetivo de ganar para terminar lo más arriba posible y así aprovechar la localía en los playoffs. Hubo en Junín un lindo recibimiento para los jugadores, que compartieron un momento a pura calidez con cuervos y cuervas de la zona.
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...