
FUTBOL
EMPATE Y A PENSAR EN LOS OCTAVOS
Tras el 1-1 ante Sarmiento, San Lorenzo ya palpita los playoffs. En el primer cruce será local en el Bidegain, ante rival todavía por definir.
San Lorenzo igualó 1-1 frente a Gimnasia, en su último partido como local en esta Superliga. El gol lo marcó el juvenil Herrera, en tiempo de descuento.
Lo buscó, intentó, y recién al final San Lorenzo pudo vulnerar el arco Gimnasia: fue 1 a 1, con gol del juvenil Andrés Herrera en tiempo de descuento. El partido, último del Ciclón como local en esta Superliga, formó parte de la jornada 24 del certamen. En el equipo azulgrana, con varios juveniles en el 11 titular, jugaron de entrada siete futbolistas surgidos de las Inferiores.
Desde el arranque, el equipo de Jorge Almirón siempre tuvo más la pelota, pero careció de profundidad para lastimar al rival. En el primer tiempo, recién a los 23 insinuó con un débil cabezazo de Insaurralde. Y a los 29, después de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, se lo perdió Fértoli en el área chica. El conjunto platense, preparado para la contra, inquietó a los 35, cuando Faravelli no pudo resolver luego de un centro de Silva. Y San Lorenzo tuvo la última sobre el final, con un disparo de Insaurralde que pasó muy cerca del palo derecho de Moyano.
En el segundo tiempo, el Ciclón volvió a arrinconar a Gimnasia. Tuvo un tiro libre de Ariel Rojas (que el arquero despejó por arriba del travesaño), pero luego padeció con una contra del Lobo que terminó en gol del recién ingresado Hurtado. Duro golpe para San Lorenzo, que siguió intentando: a los 33, Ferrari no llegó a empujarla de cabeza; a los 36, Moyano se la sacó a Gaich; y a los 41, Reniero probó desde afuera y el balón salió cerca del arco. Cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Herrera se mandó al ataque y sacó un fuerte remate de zurda, que se desvió un poco y se terminó metiendo en la valla del Lobo. Fue el primer gol del defensor en el fútbol argentino. Un desahogo, al menos, después de tanto buscarlo.
San Lorenzo volverá a pisar el césped del Bidegain el próximo martes, cuando a las 19.15 reciba a Palmeiras, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Tras el 1-1 ante Sarmiento, San Lorenzo ya palpita los playoffs. En el primer cruce será local en el Bidegain, ante rival todavía por definir.
San Lorenzo visita a Sarmiento este sábado desde las 16, con el objetivo de ganar para terminar lo más arriba posible y así aprovechar la localía en los playoffs. Hubo en Junín un lindo recibimiento para los jugadores, que compartieron un momento a pura calidez con cuervos y cuervas de la zona.
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...