
FUTBOL
EMPATE Y A PENSAR EN LOS OCTAVOS
Tras el 1-1 ante Sarmiento, San Lorenzo ya palpita los playoffs. En el primer cruce será local en el Bidegain, ante rival todavía por definir.
San Lorenzo igualó 1-1 ante Argentinos Juniors y, debido al 0-1 en la ida, se despidió de la Copa de la Superliga.
No pudo ser. San Lorenzo lo buscó, intentó y estuvo a punto de forzar los penales, pero Argentinos Juniors terminó empatando el partido 1-1 y el Ciclón se quedó en el camino en esta Copa de la Superliga. En la ida, el equipo de La Paternal había ganado 1-0, y así avanzó a los cuartos de final de esta nueva competencia. El tanto azulgrana lo convirtió el juvenil Andrés Herrera.
El inconveniente con la indumentaria (Argentinos no trajo al Bidegain el juego de ropa que se había acordado con la Superliga) retrasó una hora el comienzo del encuentro. Y cuando arrancó, bajo una garúa que le dio mucha velocidad al campo de juego, el partido se planteó con gran intensidad y pierna fuerte. San Lorenzo trató de no apurarse y de manejar la pelota con criterio, pero Argentinos presionaba bien arriba, buscando provocar el error rival. En ese contexto de lucha y vehemencia, la más clara la tuvo Spinelli, a los 20, cuando falló mano a mano con Monetti. El Ciclón pateó poco y nada al arco y, encima, sobre el final, Monetti contuvo un peligroso cabezazo de McAllister.
El segundo tiempo también arrancó con sufrimiento. Porque en la primera jugada, McAllister tuvo un mano a mano inmejorable y definió mal, ante el achique de Monetti. El Ciclón ya tenía en cancha al joven Alexander Díaz, quien contagió con su potencia y ganas. Y ayudó a aguantar más la pelota en ataque. San Lorenzo empezó a presionar, a llevarse por delante a su rival, y a los 21 tuvo su premio: un nuevo gol de Andrés Herrera, quien siempre aparece en los momentos justos. La serie estaba 1-1 y renacía la ilusión. Sin embargo, a los 36 minutos, después de un centro y un disparo de Spinelli en el palo, Reniero envió la pelota a su propio arco. Un empate que sentenciaba las chances del Ciclón. Necesitado de marcar dos goles, ya no hubo tiempo para más.
Tras el 1-1 ante Sarmiento, San Lorenzo ya palpita los playoffs. En el primer cruce será local en el Bidegain, ante rival todavía por definir.
San Lorenzo visita a Sarmiento este sábado desde las 16, con el objetivo de ganar para terminar lo más arriba posible y así aprovechar la localía en los playoffs. Hubo en Junín un lindo recibimiento para los jugadores, que compartieron un momento a pura calidez con cuervos y cuervas de la zona.
San Lorenzo, sin merecerlo, perdió 1-0 ante Rosario Central cuando ya terminaba el partido. Ahora se viene Sarmiento, en Junín, para cerrar la primera fase del Apertura.
¡Se viene una gran fiesta futbolera en el Bidegain! San Lorenzo, tercero en la Zona B, recibe este sábado a las 17 al equipo rosarino, que es líder del grupo. Acá, la info para asegurar tu lugar...