FUTBOL
ORLANDO MUNDIAL
Orlando Gill se suma a la nutrida lista de jugadores que juegan una Copa del Mundo como representantes de San Lorenzo. La nómina completa acá...
San Lorenzo cayó 2-1 frente a Independiente, en el Libertadores de América, en un partido de la fecha 12 de la Superliga.
No pudo ser. San Lorenzo llegaba a Avellaneda con la intención de levantar cabeza, tras la ida de Juan Antonio Pizzi. Hubo movimientos en el equipo (Sebastián Torrico, titular y capitán, por caso) y de esquema, pero el Ciclón sumó una nueva derrota: fue 2-1 ante Independiente, en el estadio Libertadores de América.
Dirigido por Diego Monarriz, DT de la Reserva, San Lorenzo buscó ganar solidez defensiva y sumó gente atrás. En la ofensiva, apostó por los hermanos Romero y el juvenil Gaich de entrada. En el primer tiempo, parejo en su desarrollo, nunca pudo inquietar a Campaña. Y si bien el local tampoco hacía demasiados méritos para abrir el marcador, a los 42 minutos armó una gran jugada colectiva para que Silvio Romero definiera con categoría: 1-0. Así finalizó la primera parte.
A los seis minutos del segundo tiempo llegó la igualdad transitoria: Oscar Romero convirtió su primer con esta camiseta, tras conectar un centro al ras del piso. Y luego hubo un par de aproximaciones (tiro al travesaño de Coloccini incluido), pero la respuesta de Independiente no se hizo esperar: Arias cometió penal por una mano en el área y otra vez Romero decretó la ventaja para el Rojo. Con el resultado adverso, San Lorenzo hizo ingresar a Blandi, Díaz y el Perrito Barrios, para buscar de nuevo la igualdad, pero no hubo caso. Sobre el final, se fue expulsado Fabricio Coloccini.
Orlando Gill se suma a la nutrida lista de jugadores que juegan una Copa del Mundo como representantes de San Lorenzo. La nómina completa acá...
A los 91 años, se nos fue José Francisco Sanfilippo, un delantero fabuloso, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo. Fue 3 veces campeón con el Ciclón y 4 años seguidos máximo anotador del campeonato. ¡Una leyenda del gol!
San Lorenzo perdió 1-0 ante Recoleta de Paraguay en el Bidegain y quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana.
San Lorenzo, que lo perdía 2-0 en el primer tiempo, consiguió un empate ante Santos que vale oro. El martes, si le gana a Recoleta, estará clasificado a los octavos de la CONMEBOL Sudamericana.