SUPERLIGA 2019/2020 - FECHA 19

Corazón de Ciclón

Con enorme amor propio y un golazo del pibe Julián Palacios, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Vélez y se prendió en la lucha de arriba.

Corazón de Ciclón

San Lorenzo apeló a su enorme corazón y garra, a la calidad del pibe Julián Palacios, al eterno Sebastián Torrico, al orden y a la esperanza de seguir luchando arriba para celebrar este triunfo. Fue 1 a 0, frente a Vélez, en un Pedro Bidegain repleto y lleno de ilusión. Durante gran parte del partido (casi la mitad), el Ciclón jugó con un hombre menos, por expulsión de Fabricio Coloccini. Con este triunfo, San Lorenzo alcanza las 30 unidades (misma línea que Vélez, justamente) y se ubica expectante, en la recta final de la Superliga. En la próxima fecha, el sábado próximo a las 21.45, será visitante de Talleres.

El arranque fue todo de la visita, porque con su famosa presión en toda la cancha no dejó jugar a San Lorenzo y generó un par de llegadas claras. Así fueron los primeros 20 minutos. Después, el equipo de Diego Monarriz se acomodó mejor y esperó el momento de meter un buen contragolpe. Que llegó a los 29, cuando salió rápido, tomó a Vélez mal parado y tras un centro de Angel Romero que recorrió toda el área, Julián Palacios (21 años) definió de emboquillada, con enorme calidad. El primer gol en Primera de su carrera no pudo llegar en un mejor momento.

Vélez, ahora más apurado, siguió presionando. Y a los 42, cuando se acercaba el final del primer tiempo, Coloccini recibió una tarjeta roja directa, tras una acción con Bouzat. Por eso mismo, debió ingresar Gonzalo Rodríguez (sustituyó a Uvita Fernández) y completar la línea de 4.

En el segundo tiempo, San Lorenzo se plantó unos metros más atrás, para esperar y salir de contragolpe. Vélez buscó, exigió un par de veces a Torrico (brillantes intervenciones a los 20 minutos) y luego ingresó Cachila Arias, para armar una línea de cinco (salió Palacios, ovacionado por todos). Con dientes apretados y mucho orden en el fondo, el Ciclón bancó, transpiró, corrió. Y cuando estaba por terminar el partido, en la visita fue expulsado Gianetti. Ya no hubo tiempo para más y el Bidegain explotó en un solo grito: ¡vamos Ciclón!


Galerías de fotos

SAN LORENZO 1 - VELEZ 0


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vení al debut copero!
FUTBOL

¡VENI AL DEBUT COPERO!

San Lorenzo recibe a Palmeiras, el miércoles a las 21.30, en su primer partido en la Copa Libertadores 2024. Acá, todo lo que necesitás saber para asegurar tu lugar. ¡Dale, Sanloré!

Otro triunfo para ilusionarse con más
FUTBOL

OTRO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON MAS

San Lorenzo logró imponerse a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona en el segundo tiempo

¡Vení al partido con Godoy Cruz!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON GODOY CRUZ!

San Lorenzo juega este jueves desde las 19 en casa. Va por otra victoria en la Copa de la Liga, nada menos que contra el puntero. ¡A copar el Bidegain! Acá, toda la info para que asegures tu lugar...