EL PLAN DE TRABAJO

El Ciclón se entrena en casa

El cuerpo técnico liderado por Mariano Soso elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye pautas para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Además, mantiene contacto permanente con los futbolistas, para revisar aspectos tácticos.

El Ciclón se entrena en casa

Son días difíciles para todo el mundo. La pandemia de coronavirus nos cambió la vida, nos mantiene en un aislamiento estricto para evitar la propagación de la enfermedad y, en lo que respecta al fútbol, obviamente obligó a reformular la agenda. Por eso, el cuerpo técnico de San Lorenzo elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye lineamientos para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Y además, el equipo liderado por Mariano Soso mantiene permanente contacto con cada uno de los futbolistas, para revisar aspectos técnicos y tácticos que piensa implementar.

Habitualmente, el plantel comienza su entrenamiento en la Ciudad Deportiva alrededor de las 9 de la mañana. Por eso, el plan está adaptado a ese horario. Entre las 8 y las 8.30, los futbolistas deben desayunar. Y no cualquier cosa, por supuesto: debe ser un desayuno rico en hidratos de carbono. En la lista de opciones, se incluye pan, copos de maíz, granola, queso untable, mermelada y miel, entre otros. Para acompañarlo, una infusión y además una fruta (refuerza el sistema inmunológico).

A las 9 arranca la actividad, con ejercicios de activación general y, luego, focalizada: zona media, tobillos, cuádriceps, etc. Luego lo siguen trabajos aeróbicos y de fuerza, para terminar con unos minutos de elongación. Siguiendo con el tema alimentación, el consejo es respetar cuatro comidas diarias, evitar la tentación del “picoteo” y se enfatiza la necesidad de consumir vegetales crudos o cocidos, frutas y una hidratación adecuada.

En cuanto a lo táctico-técnico, al no poder trabajar con los jugadores en el campo, Soso no se queda de brazos cruzados. Por el contrario, estableció un sistema para hacerle llegar conceptos a los futbolistas. Todos los días, entre las 11 y las 13.30, un miembro del cuerpo técnico charla con ellos, chequea su estado, resuelve dudas... Y además, cada uno recibe un video con acciones individuales y colectivas, para refrescar postulados del juego, de la táctica y la estrategia. Asimismo, la Secretaría Técnica, a cargo de Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y el Beto Acosta, recibe partes permanentes.

Organizado y siguiendo las pautas que marcan las autoridades nacionales, San Lorenzo trabaja en casa. Así, con máxima responsabilidad individual y colectiva, pronto todos podremos derrotar al coronavirus.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL

DERROTA EN CASA

San Lorenzo cayó 1-0 ante San Martín (SJ), por la fecha 12 del torneo.

A ganar en casa
FUTBOL

A GANAR EN CASA

Juega San Lorenzo en este viernes feriado. Recibe desde las 14.30 en el Bidegain a San Martín de San Juan, dirigido nada menos que por Pipi Romagnoli. Podés ver el partido en TNT Sports. También en el canal oficial de YouTube del Ciclón, con la gran transmi que arranca a las 13 horas.

¡Vení al partido con San Martín de San Juan!
FUTBOL

¡VENI AL PARTIDO CON SAN MARTIN DE SAN JUAN!

San Lorenzo juega este viernes en el Bidegain contra el equipo dirigido por Leandro Romagnoli, a partir de las 14.30 horas. Será un viernes especial. ¡Y ahí vos tenés que estar! Toda la info para asegurar tu lugar la encontrás acá...

¡Qué injusto, Ciclón!
FUTBOL

¡QUE INJUSTO, CICLON!

San Lorenzo jugó bien y mereció mucho más, pero terminó cayendo 2-1 ante Lanús en el Sur.