COPA DIEGO MARADONA - ZONA 5 - FECHA 5

El Ciclón se clasificó arriba de todos

San Lorenzo empató 0-0 ante Estudiantes, en La Plata, alcanzó los 11 puntos y ya será primero en la Zona 5 de la Copa Diego Maradona. El lunes, ante Aldosivi, cerrará esta etapa. ¡Vamos por más!

El Ciclón se clasificó arriba de todos

¡Primer objetivo cumplido! Luego de este 0-0 ante Estudiantes, en La Plata, San Lorenzo consiguió la clasificación a la Zona Campeonato, y ya nadie lo moverá de la punta de su grupo: con 11 unidades, ya les sacó cuatro a Argentinos Juniors y Aldosivi, con un partido más en juego. Sin los hermanos Romero (Oscar contrajo coronavirus y Angel debió ser aislado también), el equipo de Mariano Soso mantuvo su invicto y, con toda la fe, va por más.

El partido empezó mejor para Estudiantes, urgido por conseguir una victoria que lo mantuviera con chances en la Zona. El local, más agresivo, se hizo de la pelota y a los cinco minutos exigió en un mano a mano a Monetti, que estuvo rápido ante García. Pero a los 13, San Lorenzo marcó presencia y llegó con peligro: Diego Rodríguez, con un fortísimo derechazo desde lejos, hizo vibrar el arco. El disparo dio en el palo y, en el rebote, Piatti no logró definir. 

El que se lucía era un imparable Tanque Díaz, aguantando la pelota de espaldas al arco y mostrando una de sus mejores características. Justamente, el juvenil tuvo la otra chance clara del primer tiempo: Piatti cedió para Rojas, el lateral mandó un centro combado y Díaz remató sin mucha fuerza. De todos modos, Andújar debió esmerarse para salvar sobre la línea.

Para el arranque del complemento, Soso mandó a la cancha a Franco Di Santo por Mariano Peralta Bauer. Y el encuentro mantuvo la misma dinámica, con Estudiantes buscando llegar al área rival y San Lorenzo expectante. A los 20 se produjo una llegada clara, cuando Díaz protegió el balón en una corrida, le quedó a Di Santo y éste, de frente al arco, remató hacia el palo izquierdo de Andújar. El arquero volvió a responder y frustró el 1-0. El partido ofreció algunas emociones más: un disparo de Ramírez, a los 33, que Andújar sacó por encima del travesaño y la enésima mandada al área de Díaz (¡aplausos por su esfuerzo!) que casi rinde frutos a los 36 minutos. San Lorenzo redondeó un mejor segundo tiempo, aunque el empate calzó justo.

Ahora, a pensar en la próxima ronda, sin antes desatender el encuentro final de la Zona: el próximo lunes a las 19.20, frente a Aldosivi en el Pedro Bidegain. ¡Vamos, Ciclón!

 


Galerías de fotos

COPA DIEGO MARADONA - ZONA 5, FECHA 5: ESTUDIANTES 0 - SAN LORENZO 0


Ficha del Partido:

Partido en Vivo:
Comentario del partido:
Estadísticas del partido:
Pizarra:

ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...